Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Esta respuesta fué eliminada.
  • Hola, hay alguien del 2/75, me conocían por el cabo 

     1° Machin

     

    • Hola Machin, estuve de Cabo 1º en la Brigada en Prim y me fui a la AGBS coincidiendo con Castuera. Estuve destinado en el Taller de Dibujo con el Capitan Bolaños...

       

    • 8755096297?profile=RESIZE_930xHola, estuve desde enero de 1976, primero como cabo en la Escuela de Geodesia y cuando ascendí a Cabo 1º me destinaron a Jefatura de tropas con el capitán ayudante, capitán Rocillo y el sargento 1º Capafont. Allí me encargaba de nombrar los servicios de oficiales y suboficiales. Recuerdo cuando íbamos de quincena al depósito de cartografía de Aranjuez, llamado destacamento Almansa pues ocupábamos las instalacones de aquel antiguo regimiento de caballería y hacíamos las guardias y los servicios de semana. Me acuerdo de algunos cabos 1º como Bohorquez, de Cádiz, que se fue a la escuela de suboficiales o a uno de Badajoz, Castuera creo que se llamaba..

  • Buenas noches. Estuve 3 años en la AOT del SG del ET. de cabo. Y cuando aprobé para cabo1 me salí para estar destinado como escolta en el País Vasco. Estuve en 1 y 2 compañía. Mi apellido Alcalde.

  • conocidos y amigos como Jorge Masvidal Fullana,Carlos Giner Monteagudo,Cazorla.
  • pues me parece que soy del 76,era cabo 1ª
Esta respuesta fué eliminada.

Cuartel Alfonso X (Madrid)
Distitivo de una estrella de cinco puntas
-
Creada en 1886 por la Reina María Cristina como Brigada Obrera y Topográfica del Estado Mayor, su función a sido el realizar trabajos cartográficos y topográficos de todo el territorio español y del que fue Protectorado de Marruecos, donde por sus acciones de guerra se le concedió en 1926 la Bandera Nacional que actualmente custodia del Centro Geográfico del Ejército. En 1934 se realiza a escala 1:50.000 el territorio de Ifni y se finaliza el del Protectorado de Marruecos, en 1941 se creó la Escuela de Geodesia y Topografía del Ejército.en 1944 se finaliza el mapa militar de España a escala 1:200.000 y en 1949 se finaliza el de la provincia española del Sahara. En 1959 La Brigada Obrera y Topográfica pasa a llamarse Agrupación Obrera y Topográfica (AOT) del Servicio Geográfico.

En 2013 quedó finalmente extinguida esta Unidad al pasar a la reserva sus últimos Jefes los comandantes Marín y Francisco Granados.

El Acuartelamiento Alfonso X se encuentra en la autovia del suroeste antigua carretera de Extremadura a unos 8 km. del centro de Madrid. En el tienen su acuartelamiento las unidades de música y autos de la DIACU, se encuentra el Centro Geográfico del Ejército unidad cuyo origen y también en este acuartelamiento Alfonso X fueron el Servicio geográfico del Ejército (nombre que recibió en 1939 y que mantuvo hasta 1998) y la Agrupación Obrera y Topográfica del Servicio Geográfico.