Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.

Santorcaz es una localidad madrileña junto a la provincia de Guadalajara. Se hizo famosa en los 70 pues aquí se grabó la serie de TVE "Crónicas de un pueblo".
Emplean el sistema Brass, un proyecto español, parcialmente financiado por la OTAN, cuyo objetivo principal es la modernización de las estaciones de radio terrestres en apoyo a las comunicaciones navales en banda HF y LF. La primera fase del programa (Brass I) consiste en la modernización de la Estación Radio de Madrid (ERMAD) y los Centros de Comunicaciones Madrid (CECOMMAD) y de la Flota (CECOMFLOT). La segunda (Brass II) contempla la modernización de las estaciones de radio en Cádiz y Las Palmas, así como su integración en el sistema actual en servicio. 

Desde 2008 tiene reconocido el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental de las estaciones de radio de la Armada de Santorcaz (estación transmisora) y Valdilecha (estación receptora).

BRASS (Broadcast and Ship-Shore), programa desarrollado por la OTAN, e implantado en la Armada, automatiza el flujo de mensajes entre las autoridades en tierra y las unidades en la mar, en sus versiones Radiodifusión y Buque-Tierra, principalmente.
El BRASS está establecido en base a las Estaciones Radio-navales de la Armada,en las cercanías de Madrid, como nodo principal, con un elevado número de transmisores de alta potencia en la estación transmisora de 
Santorcaz y receptores en la estación de Bermeja.

El proyecto BRASS se ha ejecutado en dos fases: BRASS 1 y BRASS 2
BRASS 1:
Radiodifusión y Enlaces buque-tierra
– ER Santorcaz
• 40 TXs de HF de 10 kW y 2 antenas multipuerto (MAS-5)

– ER Bermeja
• 33 RXs
• Nuevas antenas multipuerto

BRASS 2 (estaciones de reserva)
– Redireccionamiento de radiodifusión
– ER Cádiz
• 5 TXs de HF de 10 kW
• 6 RXs de HF de 10 kW
• Nuevas antenas multipuerto

– ER Las Palmas
• 8 TXs
• 5 RXs