Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • 10898884690?profile=RESIZE_400x

    jueves 1 de diciembre de 2022

    Su Majestad el Rey Felipe VI ha acudido el 29 de noviembre al Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, donde ha visitado al personal de la operación “Presencia Avanzada Reforzada” (eFP, en sus siglas en inglés) que desplegará en Letonia a comienzos de 2023.

    De este modo, el Monarca ha podido conocer de primera mano las capacidades y materiales con los que cuenta el subgrupo táctico mecanizado español que se integrará en el Battle Group internacional de la OTAN.

    El contingente lo componen cerca de 600 militares pertenecientes, principalmente, a la Brigada “Guadarrama” XII, que aporta el grueso del personal para la operación eFP. El ejercicio, denominado “INTEVAL 22” sirve de preparación antes del despliegue y es similar al que cada contingente realiza en Letonia para certificar y evaluar el Battle Group.

    Fotografía y seguir leyendo: https://ejercito.defensa.gob.es/actualidad/2022/12/9185-rey-felipe-...

    El Rey Felipe VI asiste a unas maniobras de la Brigada XII en 'San Gregorio' - Ejército de tierra
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • jueves 15 de octubre de 2020

    8039786057?profile=RESIZE_710x

    Número: 8142
    En Zaragoza

    Las unidades se adiestran en la nueva zona de combate urbanizada en el CENAD 'San Gregorio'
    Las instalaciones del Centro de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, en Zaragoza, son de paso obligatorio para el adiestramiento de las unidades del Ejército de Tierra. Ahora, se suma a este campo de maniobras una nueva zona de combate urbanizado, “El abejar” –ubicada en el antiguo polvorín de la Academia General Militar–.

    Se trata de un conjunto de varias instalaciones, como una zona urbanizada –para el adiestramiento en combate en población–, que tiene la particularidad de que no hay tejados sobre sus edificios, por lo que el instructor puede comprobar el desarrollo del ejercicio desde una pasarela. También cuenta con una zona de combate subterráneo con salidas a las casas, un foso de tiro con dos calles diferenciadas para realizar tiro de combate con munición real, un obstáculo de apertura de puertas a la fuerza y una torre multiusos. Asimismo, se puede adiestrar en combate en edificios, ya que se ha erigido uno con tres alturas.

    Hasta ahora, en este CENAD solo existía una zona de combate urbanizado, en Casas Altas, por lo que la nueva construcción facilita la instrucción de los militares. Además, permite el uso simultáneo por parte de varias unidades.

    Esta obra, entregada al CENAD en junio del pasado año, la encargó la Brigada “Aragón” I a su Batallón de Zapadores, para que las unidades de la plaza zaragozana pudieran realizar este tipo de ejercicios en el día a día y sin la necesidad de desplazarse más lejos en el campo de maniobras.

    fuente: https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2020/10/8142-zona-combate-...

    Foto: mde.es

    .:Ejército de tierra - Las unidades se adiestran en la nueva zona de combate urbanizada en el CENAD…
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.

Creado en 1910 el entonces Campo de Tiro y Maniobras de San Gregorio amplió su extensión a 34.000 hectáreas en 1975 siendo utilizado por las FF.AA. y muy habitual por próximidad por la Academia General Militar y el Centro de Instruccion de Reclutas nº 10.

El 1 de enero de 1999 se reorganiza de Comandancia del Campo de Maniobras a Centro de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio en dependencia del MADOC teniendo su dirección en el Acuartelamiento General Quintana y disponiendo de medios para simulacion, ejercicios tiro láser y materiales de apoyo al adiestramiento  para Unidades siendo lo más parecidas posible al combate real, maniobras de Unidades acorazadas y mecanizadas, Carnets de conducir de carros de combate y de Caballería, etc. Dispone de Poligono de Combate en Zonas Urbanas, conducción en zonas de conflicto (escolta a convoyes, emboscadas...) En 2006 se le certificó por AENOR la ISO 14001 de protécción medioambiental.