Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola compañeros, estuve de voluntario del curso 1° 85 en la banda de cornetas y luego en el GM VII 19 compañia estuve hasta el 87,mi padre tambien estaba Sargento 1° Mesa, si alguien nos recuerda, seria un placer volver a contactar. 

    Un saludo a todos

    • Que es de tu vida paquito? Como andas? Sabes quien soy no? Un saludo 

    • yo estuve contigo, soy Manzano de Mostoles, llegaste un año despues que yo, con el unico con el que sigo en contacto es con Tomas el hijo del subteniente, en la actualidad es subteniente musico. aa traves de facebook tengo contacto con Piraña, con Andreu el cornetin ycon mi curso Raga hablo mucho por teléfono con el. 

      un saludo. 

       

  • Estoy buscando compañeros voluntarios que estuvimos en la agrupación en el año 89 y 90 yo me llamo Alfonso y estaba en la compañía de seguridad y cuartel general también tenía un mote MICIFU por si a alguien le recuerdo mejor así......tenía algunos compañeros allí en la plana ,policía naval y algún destino más .También tenía al capitán Mena y aún primero llamado Jaqueti y muchos más que ya con el tiempo se van olvidando sus nombres.

     

  • Jose joaquin merchan de la vega publicó un estado

    Quisiera encontrar a amigos de la mili
    5/84 V.N. AGRUMAD - UNIR
    Jose joaquin merchan de la vega
    Somos una red social para todos aquellos que hicimos la mili voluntaria u obligatoria. También los soldados profesionales pueden participar.
  • Yo estuve ahí soy del cuarto del 88 y soy hijo del capitán Asama que falleció el 26 marzo 2020por infección respiratoria complicada por coronavirus. 

    • Yo estuve en la AGRUMAD en el quinto reemplazo de 1995 y él era el Capitán en ese momento. Nicolás Asama.

       

    • Yo estuve con tu hermano paco en el CHA, conocia a tu padre, mi oadre era el sgto.1 Mesa

      Estuve en la banda de cornetas y en el GMVII 19 compañia  curso 1° del 85

    • A mi promoción fue la última a la que tu padre dio instrucción en la AGRUMAD antes de pasar a la reserva. Toda una vida dedicada a la infanteria de marina. 

      Siento mucho oir esto. Por favor transmite mis condolencias a tú hermano Francisco compañero de pupitre en el Liceo Madrid.

      Un abrazo 

    • Yo conocí a tu padre cuando hice la mili. Fuy con del tercero reemplazo del 89 estuve en la Escuadra de Gastadores, tenía buena relación con casi todos los mandos de la plana mayor

      con el Capitán Mena jugaba muchísimo al Pin Pon en la cantina, tú  padre en aquellos tiempos creo que era subteniente.

      Nosotros dependíamos del subteniente Benítez,

Esta respuesta fué eliminada.

Su historial parte de 1664 cuando quedó establecido en Madrid el Tercio Provincial de Madrid de la Armada, con diferentes organizaciones y nombres su cometido era la protección de personalidades de la Armada en Madrid o de la Corte si bien no quedó definitivamente establecida hasta 1886 con el nombre de Brigada de Infantería de Marina en la Corte y en 1903 Compañía de Ordenanzas y Asistentes.
En 1931 quedó extinguida la Infantería de Marina, quedando sustituido por uno de marinería y en 1937 al reinstaurarse la Infantería de Marina la Unidad queda reintegrada y en 1940 como Batallón del Ministerio con sede en el mismo, trasladándose 4 años después a su actual ubicación en la calle Arturo Soria

En 1954 cambia su nombre al de Agrupación Independiente siendole asignada en 1960 la formación del personal de Policía Naval de la Infantería de Marina hasta el fin del servicio militar obligatório. En 1968 recibe su nombre actual de Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) recibiendo en 1983 la Bandera de Combate donada por el Ayuntamiento de Madrid. Por reorganización de la Armada en 2004 queda integrada en la Fuerza de Proteccion (FUPRO).

AGRUMAD es una Unidad de Infantería de Marina cuya misión es la seguridad y protección de Bases, Instalaciones, Organismos y personas en la zona marítima central. Al mando de un coronel dispone de unas 500 personas y está organizado en Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, Compañía de Seguridad, Compañía de Policía Naval y Unidad de Música. Entre otras instalaciones realiza sus adientramientos en los campos de tiro y maniobras de la Brigada Acorazada en El Goloso, de la Academia de Infantería de Toledo (Alijares) y a participado en misiones internacionales Atalanta, Active Endeavour, Golfo de Guinea, etc.

 

31 Infantes de marina
Únete a este cuartel