Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • A salvo los militares españoles de la base de Irak atacada por milicias proiraníes

    Se trata de integrantes de la 'Task Force' Toro, una unidad de helicópteros Cougar desplegados en la base aérea de Al Asad

    Los militares españoles desplegados en la base de Al Asad, en Irak, se encuentran a salvo después de que la posición haya sido escenario este sábado de un gran ataque con cohetes efectuado por las milicias proiraníes contra las fuerzas estadounidenses que se encuentran destacadas en ese lugar, situada en la provincia occidental de Anbar.

    Seguir leyendo: https://www.abc.es/espana/salvo-militares-espanoles-base-irak-ataca...

    A salvo los militares españoles de la base de Irak atacada por milicias proiraníes
    Se trata de integrantes de la 'Task Force' Toro, una unidad de helicópteros Cougar desplegados en la base aérea de Al Asad
  • jueves 29 de abril de 2021

    Número: 8419
    Despedida del contingente ISPUHEL XIV en Santa Cruz de Tenerife
    El acuartelamiento “Los Rodeos” de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ha acogido el acto de despedida del contingente ISPUHEL XIV –que desplegará en mayo en Irak–. El acto fue realizado el 26 de abril con la presidencia del jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza. Ese día, el 26 de abril, se cumplían 35 años de la llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife de las primeras aeronaves que empezarían a escribir la historia del Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) VI. Con ese motivo, también se celebró el XXXV aniversario de la unidad.

    Leer más: https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2021/04/8419-despedida-con...
    .:Ejército de tierra - Despedida del contingente ISPUHEL XIV en Santa Cruz de Tenerife:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.

Para el ejército español la Operación ISPUHEL es una continuación de la Operación Inherent Resolve de adiestramiento de las FF.AA. irakies que fue autorizada el 22 de octubre de 2014 por el Congreso de los Diputados y que finalizó durante 2020 con la entrega a las autoridades irakies de la Base Gran Capitan. Esta participación mantiene los compromisos asumidos por España con las Naciones Unidas y es consecuente con los requerimientos de cooperación que el Consejo de Seguridad formuló a los Estados miembros. ISPUHEL no designa a una operación propiamente dicha, sino que se emplea para distinguir o denominar al contingente de las Fuerzas Aeromóviles del E. T. (FAMET) que fue preciso proyectar a Irak para integrarse en la Operación Inherent Resolve.

La Operación ISPUHEL mantiene la misión apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos en la lucha contra el Dáesh en Irak siendo la base del contingente español en torno a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra con el apoyo de otras unidades como pueden ser personal de los Regimientos de Guerra Electrónica nº 31 y nº 32, de Transmisiones, helicópteros HT27 AS-532 Cougar y CH-47D Chinook formando contingentes que se relevan cada 6 meses compuesto por unos 50 militares.

La operación española ISPUHEL está integrada en la Operación Inherent Resolve liderada por EE.UU. donde tiene desplegada la 244th Combat Aviation Brigade utilizando la Base Aérea Iraquí de Al Asad. En la operación ISPUHEL participaron en 2018 el buque Juan Carlos I que transportó hasta Kuwait tres Chinook y dos Cougar de las FAMET y la fragata Blas de Lezo que le sirvió de escolta.