Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola a todos, mi reemplazo fue el del 4/90 ( nos comimos la instrucción en julio y agosto en Jerez!!) y juramos bandera en septiembre. Estuve destinado en la Plana Mayor de Mando como conductor, tenía asignado un land rover y un camión. De los compañeros no recuerdo sus nombres, pero te llamaban según tú ciudad. El que si recuerdo es a mi jefe, el tito Lazo, un teniente chusquero con bigote que era el demonio sin rabo. Me comí dos Maniobras generales en San Gregorio, en la primera pase más frío y en la segunda más calor.... pero yo me lo pasé bomba en la mili y me saque todos los carnets. El Coronel del cuartel era Felipe Alonso del Puerto. 

  • Hola, mi nombre es Bartolomé Díaz García y estuve haciendo milicias universitarias en el cuartel de Jerez de la Frontera "El Tempul" desde el 1 de enero de 1988 hasta el 30 de junio de ese mismo año. Estuve de sargento de complemento. ¿Hay alguien que estuviese por allí en ese periodo?  Me alojé en la residencia militar de la calle Muro muy cerca del cuartel.

  • Empezó en la calle Pajarete, Conocedores y Callejón del Duende, en cuyos cascos de bodegas, "en unas condiciones lamentables", se alojaba desde finales del XIX un regimiento. Eran constantes las peticiones al Ayuntamiento de construcción de un cuartel en condiciones. La primera piedra se puso el 24 de marzo de 1890, aunque las obras duraron 27 años. El primer proyecto, que se fue modificando con el transcurso de la edificación, fue de José Esteve y López. La inauguración fue el 24 de diciembre de 1917 con el Regimiento de Lanceros de Villaviciosa al mando del coronel Sixto de la Calle y Corrales. Era tanto el interés que despertó el cuartel en el país, que por allí pasaron hasta los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. "Porque  hubo cuarteles, como el Diego Fernández Herrera, el del Arenal, San Agustín, el Arroyo... pero ninguno como el del Tempul, que se convirtió en la estrella de los cuarteles de España".

    En los 90 del siglo pasado se cerraron numerosos cuarteles y el del Tempul fue uno de ellos. Muchos echaron el candado sin más.

    7988232272?profile=RESIZE_930x

  • Buenas , servi en Ingenieros compañia transmisiones , soy del 2º/86, fui conductor del transporte de cuadro de mando durante toda mi mili.

     

     

     

  • Hola soy Pedro hice la Mili en el cuartel Fernando Primo de rivera,en BATALLON MIXTO INGENIEROS XXII,Compañia Trasmiciones,remplazo 81/1º.Si hay alguien que halla estado alli diganmelo por favor,a Pasado tanto tiempo que no recuerdo

    los nombres de los compañeros,solo me acuerdo de uno pero solo el nombrese llama Rafael de Badajoz.

    • Hola Pedro soy secundino pero me decían Sanlúcar soy 81/1 zapadores

  • ola soy de jerez hice la mili en el tempul fernando primo de rivera jerez segundo del 91 mi compañia era zapadores.

  • Manuel Sáenz de Tejada Villa 4r publicó un estado

    Hola y gracias por aceptarme. Hice la mili en Jerez de la Frontera, cia,. de Transporte, 4r reemplazo del 78. Busco algunos compañeros con los cuales compartí buenas fiestas y vivencias. Tenía un Simca 1200 de color granate claro y soy de Reus, aunque nacido en Mérida. Amigos: Sebastián Parralejo, Pons (de Lleida), el Maño, Cremades...ah, y de mandos solo me acuerdo del teniente Ortega.
     
    Manuel Sáenz de Tejada Villa 4r
    Somos una red social para todos aquellos que hicimos la mili voluntaria u obligatoria. También los soldados profesionales pueden participar.
  • Hola amigos soy Miguel estuve en la Cía de Transportes del cuartel Fernando Primo de Rivera

    mi apodo era Canario

    del remplazó 1985/1ª

Esta respuesta fué eliminada.

El cuartel Fernando Primo de Ribera también llamado El Tempul, fue inaugurado en 1917 en lo que actualmente es la Plaza Doctor Antonio Valencia Jaén para ser la sede del Regimiento de Lanceros de Villaviciosa 6º de Caballería.
Las instalaciones fueron posteriormente asignadas al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 desde su creación en 1939 hasta su traslado entre 1965 y 1968 al Acuartelamiento de Nuestra Señora de la Cabeza.
El cuartel pasó a depender de la Brigada de Infantería Motorizada 22 que junto a la 21 estaban adscritas a la División Mecanizada Guzmán el Bueno nº2 con Cuartel General en Sevilla.Las Unidades de la BIM22 con sede en Jerez fueron: Grupo de Artillería de Campaña 22, Batallón Mixto de Ingenieros 22, Grupo Logístico 22

La denominación "El Tempul" es un diminutivo de Valle del Temple, que ocupa una zona de Jerez y de otros municipios próximos. El cuartel estaba situado próximo al manantial de este nombre y del parque zoológico. El 23 de Enero de 1992 comenzaron las obras de demolición del cuartel.

40 Miembros
Únete a este cuartel