Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Soy Miguel González. Mi reemplazo fue el 5/79. Estuve en Figueirido en el CIR , después destinado a brigada aerotransportada de Santiago de Compostela. Estuve en la plana mayor de conductor de cocina,de maniobras, de todo un poco.

    Vivo en Valencia 

    10927561301?profile=RESIZE_930x

    • yO SOY DEL MISMO REEMPLAZO ME DESTINARON A LA CORULA AL CUARTEL DE ATOCHA GRUPO LOGISTICO, COMPAÑIA DE SANIDAD SALI CABO, CABO1º, AÑO 1980-1981.

  • Luis Alvarez, del 8º del 80, 1A compañía. Fuí destinado al Grupo Regional de Sanidad en La Coruña. Soy y vivo actualmente en Jaén.

  • Soy José Rodriguez Lopez,entre en el CIR 21 de abril y jure bandera el 24 de mayo de 81,,,,estuve en la 7ª compañia II batallon ,,,y despues fui destinado a Santiago,a la plana mayor,fui chofer de viveres, y lincencie el junio del 82,,

    Un saludo a todos

     

     

     

  • Me presento, soy Fernando ABALDE
    Yo entré en el CIR 13 el 15 de Octubre de 1984. 
    Fui voluntario del 10/84 agregado al 7º reemplazo, 6ª Compañía (76018V1084) 

    Juré Bandera en Diciembre y como voluntario me quedé destinado en la Unidad de Servicios del CIR-13. Allí pasé 18 meses de mi tierna juventud (entré con 16 años)

    Mi destino fué Sub-ayudantía, y estaba encargado de la lavandería y duchas, así como el control de los depósitos del gas.

    Para los que coincidieron en ese tiempo (10/84 - 04/86) recordarles lo bien que se pasaba en las duchas cuando lanzaban un manguerazo de agua fría para sacarlos fuera. (Espero que no me guarden rencor)

    Vamos dejando más anécdotas para próximas crónicas 

    un saludo 

  • PEDRO PENALVA MORENO  del 80/  Fui destinado al CIR 13 DE FIGUEIRIDO. Despues al cuartel  Raca 28 de Pontevedra en la comandancia de obras, donde cumplí toda la mili en este destacamento asta que me licencié.

     

     

     

  • buenas,,soy victor linuesa ruiz estuve en el cir 13 soy del 80/2 llegué el 25/2/80,,luego fui destinado al MERIDA 44 FERROL,secccion de morteros pesados 120mm,,,espero encontrar algun compañero...gracias

    • soy carlos garcia (valencia )  estuve en el cir 13 en julio del76. luego al MERIDA44   2ª cia 1ªescuadra ametralledoras medias,  finalice en septiembre del 1977.

      capitan 2ª cia   sr  d. Guillermo Martinez Barreiro.

  • Soy Luis López. Soy del 5* reemplazo de 1983. Destinado después al Cumial (Orense). Y unos meses después al Gobierno militar de Córdoba. Siempre como soldado médico.

  • Soy Santiago Doel Santos, 4º del 87, me incorpore el 1 de agosto del 87 y juré Bandera el 13 de Septiembre del 87, mi número de recluta era el 43026.me fuí destinado al Grupo Regional de Intendencia Nº 8, donde fuí cabo 1º instructor en el UIR que se creo en el cuartel de San Amaro cuando se cerro el C.I.R 13 de Figueirido.

Esta respuesta fué eliminada.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriormente destinados a las compañías.

CIR 13 Figueirido (Pontevedra)
Población situada a 5 km. de Pontevedra es desde 1987 sede de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) "Galicia" VII.
Fue el 9 de septiembre de 1966 cuando el ayuntamiento de Pontevedra cedió los terrenos de unas 140 hectáreas al entonces Ministerio del Ejército que ya disponía de otras 60 hectáreas adyacentes
El domingo 17 de enero de 1988 se realizó el último acto de jura de bandera como CIR
Figueirido está situado a 5 km. de Pontevedra finalizada su actividad como CIR sus terrenos se convirtieron en la Base General Morillo sede de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) "Galicia" VII.

68 Reclutas
Únete a este cuartel