Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Subiré fotos en cuanto pueda, tengo bastantes, mí reemplazo fue el 85/6ª de Sanlúcar, tenía pernocta que aproveché poco y llevaba la administración de la batería con el Subteniente Gata Castaño.Abrazos a todos. Creímos que aquello no pasaría nunca, y tanto que pasó. Ahora quedan los buenos recuerdos.

  • Buenos Dias estoy buscando amigos 4/93 campo Soto y del Castillo de San Sebastián 

  • estuve ahi durante 1981/82 en Bonete. Tengo grandes recuerdos de mi paso por ahi. Conoci la ciudad, muy linda dicho sea de paso y comparti con buenos compañeros de toda España. Las novatadas que nos hicieron y que hicimos, etc.Nunca antes habia estado en peninsula y eso fue una experiencia muy gratificante.

  • Hola amigos, estoy buscando compañeros del remplazo 02/92 el Goloso ATP, ace poco pase por allí y me trajeron buenos recuerdos.

  • Buenas señores me llamo Javier Rivas soy del reemplazo 78/8º y lo primero que veo es que nuestro cuartel ya no esta hace bastantes años,veo tambien que hay poquilla gente ,un saludo para todos ya que estuvimos viviendo una temporada en las mismas camas unos antes y otros despues por lo tanto Hermanos,un fuerte abrazo a todos.

  • 3/92 estoy buceando compañeros de ese remplazo.......
    • Muy buenas,mira que buena página, saludos Cano,del Lirola 

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

La Academia Especial de Artillería fue un centro de perfeccionamiento del Arma re-establecido tras la guerra civil al crearse en 1940 la Escuela de Aplicación y Tiro de Artillería organizado en dos secciones:
-Campaña, en Madrid inicialmente en el acuartelamiento El Goloso y desde 1975 en Fuencarral donde también se impartía la Antiaérea
-Costa, con base en el castillo de San Sebastián y el baluarte de El Bonete en Cádiz.

El castillo de San Sebastián:
Ubicado al sur de la playa de la Caleta es una isla cuyo único acceso natural era con la marea baja, en 1860 se construyó el malecón para acceso a la isla.
Se conoce de la existencia de una torre de vigilancia en época del Al-andalus y de 1613 de un puesto artillero y un faro.
A principios del siglo XVIII se construyó el castillo sobre una planta de nueve lados. Disponía de 17 cañones ya entonces un faro en su parte central; el actual de estructura metálica data de 1911.
En 1863 se amplió la fortificación con una línea avanzada de baterías cubiertas a modo de casamatas.
El 25 de junio de 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Actualmente de titularidad municipal es visitable al público y en su interior se realizan conciertos y exposiciones.

Baluarte de Bonete:
En el se encontraban las oficinas de la Academia. Construido en 1572 apenas se conservan restos y que forman parte de paredes del aparcamiento municipal de la calle General Rodríguez Bouzo y del Parador Hotel Atlántico.