Todos los artículos (173)

Ordenar por

Entre las fotos elegidas se cuentan varias de 1986, precisamente cuando Santy López realizó el servicio militar en Vitoria e Irún. Con su cámara a cuestas, captó momentos de la vida diaria de los reclutas, así como las maniobras en condiciones incluso de nieve, en un valioso retrato de la mili desde dentro del cual existen pocos ejemplos.

 

Centro de instrucción de reclutas n* 11 Cia 22. Araca.

Vitoria / Gasteiz. 15 de Enero 1986.

https://www.santylopez.com/tablet/la-mili-1-del-86.html

 

Batallón de C

Leer más…
Comentarios: 0

Polvorin de Vadollano

Buenas noches, hoy dia 12-12-2021 he estado en este lugar, he ido por gusto, de hecho yo no hice la mili aqui, pues la hice en el CIR SUR, de Camposoto, en San Fernando, Cadiz, y me salto la noticia en Google que esta en subasta, o sea que esta a la venta, y me llamo la atencion, y he ido a verlo, y aunque no hice como he dicho la mili alli, me ha dado una pena ver, lo mal que estan las instalaciones, a dia de hoy, y como lo estan usando de corral de Vacas, que pena, y ya por supuesto, te vuela

Leer más…
Comentarios: 1

Hola, para quienes no lo sepan, aquellos que hicieron el servicio militar obligatorio, por llamamiento o voluntario, tienen derecho por Real Decreto, a un diploma acreditativo de Resrvista Honorifico. Ello te da la potestad de portad el emblam representativo. Podéis uniros al grupo de facebook para encontrar toda la información al respecto, y como solicitarlo. Grupo

Leer más…
Comentarios: 1

En AVAE formamos la gran familia de todos los que han servido en artillería, tanto en el servicio militar obligatorio como profesionales. Realizamos distintas actividades sociales, así como somos invitados a diversos actos castrences por diferentes acuartelamientos. Nos gustaría que te unieses a nosotros para hacer crecer esta gran hermandad. Puedes ver mas información en artilleros.es. Un gran abrazo artilleros. 

Leer más…

la experiencia del ejercito

en el c.i.r.5 lo pase mal por falta de agua y mucho calor´, la comida no era buena  en el cuartel estube bien .me vino muy bien los motores diesel los conocia poco. el trato con mis mandos excelentes. yo me dedicaba a trabajar en los vehiculos y alguna imaginaria.tambien tengo algunos amigos que nos vemos de vez encuando.saludos a todos mis compañeros ..

Leer más…
Comentarios: 0

9230355270?profile=RESIZE_710x

Me gustaría aportar mi reconocimiento a todos aquellos soldados de reemplazo que realizando el servicio militar se dedicaban en sus horas libres a emprender con sus manos e imaginación figuritas, dibujos, y toda clase de manualidades. Luego las vendían a otros compañeros, las ofrecían como para regalo de novias y familiares, a cambio de unas pesetillas.

Es digno de tener un reconocimiento en la memoria de estos compañeros de batalla.

Como bien sabéis en general, cuando nos dieron el petate y lo

Leer más…
Comentarios: 1

Mi servicio militar se ha desarrollado por etapas y desde luego esta lleno de anecdotas. os cuento mi experiencia desde el inicio, porque no tiene desperdicio.

Si quereis saber porque para mí la mili fueron unas super vacaciones leerlo todo, aun asi esto es un 10% de lo que vivi haciendo la mili. Os parecerá increible, pero todo es totalmente verdadero. Aunque no pongo nombres quien ha echo la mili conmigo lo sabe.

preambulo:

yo habiá pedido varias prorrogas porque estaba estudiando, pero en el 93

Leer más…

Esta es la historia de un carro de combate Mark IV y su tripulación del Ejército Británico en la Primera Guerra Mundial, durante la Tercera Batalla de Ypres en agosto de 1917.

8652358089?profile=RESIZE_710x

Carro de combate Mark IV.

La tripulación de un Mark IV estaba formada por 8 hombres.Puede resultar que un carro de combate del Ejército Británico llevara un nombre en español como es “Fray Bentos”, realmente este era el nombre no oficial, el carro pertenecía a la unidad “F” y su designación oficial era “F-41”, todos los carr

Leer más…
Comentarios: 3

de nuevo por aquí

Hola. Me presento por enésima vez, las anteriores no sé donde fueron a parar Lo mio no es la tecnología...

Mi nombre es Luis, de Valladolid. El periodo de instrucción lo realicé en San Clemente de San Sebas (Gerona)

Después me destinaron a la Zona de Reclutamiento y Movilización Nº 41 en Barcelona. Calle Comercio. Hoy desaparecido.

Soy del reemplazo 79/8º...hoy hace cuarenta años que presencié el intento de golpe de estado.

Si alguien que lea esto y fué compañero de fatigas, que intente contactar co

Leer más…
Comentarios: 2

A todos los soldados de España

a todos los soldados de España va dedicado este poema:

Yo era lo que nadie más quería ser.
Yo fui donde nadie más quería ir.
Yo terminé lo que nadie más quería empezar.
Yo nunca pedí algo a los que nunca dan nada.
Yo miré al terror a la cara.
Yo sentí el escalofrío del temor.
Yo me regocigé en momentos de amor.
Yo lloré, sufrí y tuve esperanza.
Pero sobre todo, viví esos momentos que otros dicen es mejor olvidar.
Cuando llegue mi hora,
yo podré decir a los demás que estoy orgulloso de ser lo que he sido…
Un

Leer más…
Comentarios: 1
Un poco de historia de esos españoles de antaño.
 
Francisco de Ribera era barbudo, alto, de mirada difícil de mantener, provocador nato, dado al altercado fácil, muy “echao palante” y seguro de sí mismo. En una gresca de callejón les había dado el pasaporte a cinco incautos que pasaban por allá. Uno de los que se había tropezado con esta fuerza de la naturaleza había escupido delante de él con tan mala fortuna que el guarro fluido había aterrizado en la bota de este bronco espécimen. Fue más que
Leer más…