Todos los artículos (161)

Ordenar por

9230355270?profile=RESIZE_710x

Me gustaría aportar mi reconocimiento a todos aquellos soldados de reemplazo que realizando el servicio militar se dedicaban en sus horas libres a emprender con sus manos e imaginación figuritas, dibujos, y toda clase de manualidades. Luego las vendían a otros compañeros, las ofrecían como para regalo de novias y familiares, a cambio de unas pesetillas.

Es digno de tener un reconocimiento en la memoria de estos compañeros de batalla.

Como bien sabéis en general, cuando nos dieron el petate y lo

Leer más…
Comentarios: 1

Mi servicio militar se ha desarrollado por etapas y desde luego esta lleno de anecdotas. os cuento mi experiencia desde el inicio, porque no tiene desperdicio.

Si quereis saber porque para mí la mili fueron unas super vacaciones leerlo todo, aun asi esto es un 10% de lo que vivi haciendo la mili. Os parecerá increible, pero todo es totalmente verdadero. Aunque no pongo nombres quien ha echo la mili conmigo lo sabe.

preambulo:

yo habiá pedido varias prorrogas porque estaba estudiando, pero en el 93

Leer más…

Esta es la historia de un carro de combate Mark IV y su tripulación del Ejército Británico en la Primera Guerra Mundial, durante la Tercera Batalla de Ypres en agosto de 1917.

8652358089?profile=RESIZE_710x

Carro de combate Mark IV.

La tripulación de un Mark IV estaba formada por 8 hombres.Puede resultar que un carro de combate del Ejército Británico llevara un nombre en español como es “Fray Bentos”, realmente este era el nombre no oficial, el carro pertenecía a la unidad “F” y su designación oficial era “F-41”, todos los carr

Leer más…
Comentarios: 3

de nuevo por aquí

Hola. Me presento por enésima vez, las anteriores no sé donde fueron a parar Lo mio no es la tecnología...

Mi nombre es Luis, de Valladolid. El periodo de instrucción lo realicé en San Clemente de San Sebas (Gerona)

Después me destinaron a la Zona de Reclutamiento y Movilización Nº 41 en Barcelona. Calle Comercio. Hoy desaparecido.

Soy del reemplazo 79/8º...hoy hace cuarenta años que presencié el intento de golpe de estado.

Si alguien que lea esto y fué compañero de fatigas, que intente contactar co

Leer más…
Comentarios: 2

A todos los soldados de España

a todos los soldados de España va dedicado este poema:

Yo era lo que nadie más quería ser.
Yo fui donde nadie más quería ir.
Yo terminé lo que nadie más quería empezar.
Yo nunca pedí algo a los que nunca dan nada.
Yo miré al terror a la cara.
Yo sentí el escalofrío del temor.
Yo me regocigé en momentos de amor.
Yo lloré, sufrí y tuve esperanza.
Pero sobre todo, viví esos momentos que otros dicen es mejor olvidar.
Cuando llegue mi hora,
yo podré decir a los demás que estoy orgulloso de ser lo que he sido…
Un

Leer más…
Comentarios: 1
Un poco de historia de esos españoles de antaño.
 
Francisco de Ribera era barbudo, alto, de mirada difícil de mantener, provocador nato, dado al altercado fácil, muy “echao palante” y seguro de sí mismo. En una gresca de callejón les había dado el pasaporte a cinco incautos que pasaban por allá. Uno de los que se había tropezado con esta fuerza de la naturaleza había escupido delante de él con tan mala fortuna que el guarro fluido había aterrizado en la bota de este bronco espécimen. Fue más que
Leer más…

La Villa de Zucaina fue leal a la República Española hasta su ocupación en el verano de 1938. El Ejército Republicano realizó un importante trabajo de fortificación con trincheras de piedra, en enclaves estratégicos de nuestro término, para intentar frenar el avance de los sublevados que subían desde Lucena del cid y desde Rubielos de Mora por la Carretera de Teruel.

Ahora nosotros lo hemos visitado y aqui está el reportaje:

7975072662?profile=RESIZE_710x

7975072688?profile=RESIZE_710x

7975072885?profile=RESIZE_710x

7975073454?profile=RESIZE_710x

7975073855?profile=RESIZE_710x

7975073487?profile=RESIZE_710x

7975074263?profile=RESIZE_710x

Leer más…
La entrada al Castillo de Peñíscola incluye el acceso a los Jardines del Parque de Artillería y se compra en las taquillas situadas en el acceso a la plaza del Faro. Después de visitar las estancias del Castillo se puede bajar hasta la entrada del Parque de Artillería y disfrutar de las vistas que se ofrecen desde allí. Además, la flora de la zona ayuda a pasar el rato bajo el sol y encontrar un pequeño remanso de paz para disfrutar de la tranquilidad.
Leer más…

Aprender verdadera igualdad

Cuando hay alguna oportunidad de hablar de los años de servicio, siempre me preguntan en qué me fueron de utilidad.   Soy de los que piensan que un día en que no se aprende nada, es un día perdido.  Hay colegas que hablan de esa época como una obligación que tuvieron que "soportar" y que pasaron escaqueándose de todo y tratando de hacer lo menos posible hasta que se licenciaran. Para mi fueron unos idiotas que dejaron perderse dos años de sus vidas sin sacarles ningún beneficio.  Hasta si lo enc

Leer más…
Comentarios: 3

El 23 de febrero del 81

Esa fecha marcó todo mi periodo del servicio militar. Primero la jura de bandera el día antes, todo el permiso temblando por si me llamaban para incorporarme antes de la fecha.

Y una semana más de mili porque se celebraba el juicio. Y llegó el siguiente remplazo sin habernos licenciado

Leer más…
Comentarios: 0

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Rodéate de gente que te ayude a llegar a tus metas, que te apoye con esa energía positiva que proyectas y necesitas compartir. Aléjate de aquellas personas que no te dejan avanzar, aléjate de esas personas que critican tu camino y recuerda que tales personas son personas tóxicas.

Y al alejarte de ellas, sacúdete el polvo de las sandalias, sigue tu camino y... ¡no mires atrás!

Y allá donde no te acepten, da las gracias; 
pues sin saberlo te están dando la oportunidad de recorre

Leer más…
Comentarios: 1

Para comprender la ideología del fascismo es preciso comprender la historia del padre creador del movimiento y sus principales referentes teóricos.

Benito Mussolini fue un militar, periodista y político italiano que militó en las filas del Partido Socialista Italiano durante 14 años. En el año 1910 fue nombrado editor del semanario La Lotta di Classe (La lucha de clases), y al año siguiente publicó un ensayo titulado El trentino visto por un socialista. Su actividad periodística y su participaci

Leer más…
Comentarios: 2

¿Quién fue realmente Popeye el Marino?

Frank 'Rocky' Fiegel, inspiración de Popeye, fue un marinero polaco asentado en Illinois, que andaba enredado en peleas y grescas. Conocido por su descomunal fuerza, hizo correr a contrincantes mucho más grandes. También es recordado por su buen corazón y cariño hacia los niños.

Elzie Crisler Segar (vecino suyo), creó el personaje en 1919 en una tira cómica del periódico New York Journal, inmortalizando a este sujeto.

Por su aspecto, se le bautizó 'Pop-Eye' (ojo saltón).

Olivia fue inspirada en

Leer más…

El General de Divión Pedro Herguedas, exgeneral jefe de la Brigada Galicia VII (Brilat), falleció en la madrugada del lunes en Madrid a los 77 años. Herguedas, que fue general jefe de la Brilat entre los años 1998 y 2000, se encontraba delicado de salud desde hacía tiempo pero su situación se vio agravada al contraer coronavirus.

La Brilat, está situada como cuartel general en Figueirido, antiguo CIR 13 Figueirido Pontevedra.

Leer más…
Comentarios: 0

Algo que no todos hacen ni tienen como divisa.

<<Aquí mentimos todos>>. Fue un mazazo que me retumba a diario desde que llegó a mis oídos. Algún día habrá que contarlo.

Ahora pretenden desviar la atención, que nuestra mirada se dirija hacia el Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. La habilidad de los miembros de este Gobierno y <<sus elegidos>>  para acusar a otros de <<su presunción…>> es digna de una cátedra universitaria. Desde hace tiempo ellos tienen catedráticos del <<yo no he sido>> en

Leer más…
Comentarios: 1

En la mitología griega, Pandora fue enviada por Zeus para castigar a los hombres por haber robado el fuego a los dioses, de manera que en la tierra abrió la tinaja o caja que contenía todos los males y las desgracias que la Humanidad podía sufrir, como la enfermedad, la fatiga, la locura, el hambre, la tristeza, la vejez, el crimen y las guerras.

Hoy se utiliza la expresión “Caja de Pandora” para aludir a las decisiones que son el foco de numerosos conflictos, y me temo que el Real Decreto de Es

Leer más…
Comentarios: 0