Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

Todos los artículos (125)

No hay huevos

Vivimos tiempos moñas, faltan redaños… Tiempos èstos, en los que hay que pesar y medir las palabras para, o bien redundarlas, o bien esconderlas; pero ante todo hay que filtrarlas, con cuidado, para adaptarlas al tamiz de un melífluo y pegajoso lenguaje políticamente correcto. Lenguaje, impecablemente acorde con esta ideología inane y de arreones que nos rodea, que nos comprime, y que sibilinamente nos reprime…

No podemos llamar a las cosas por su nombre… No.

Tenemos que…

Leer más…

Feliz 807 aniversario de Despeñaperros !!!
Así nos va!,
por Arturo Pérez Reverte
Los americanos tienen El Álamo, Gettysburg.
Los franceses Alesia.
Los judíos, Masada.
Los griegos, el Paso de las Termopilas.
Los alemanes, los bosques de Teutoburgo.
Los ingleses, Trafalgar.
Los portugueses, Aljubarrota.
Los rusos, Stalingrado.
Hasta los zulúes tienen algo... Insaldwana.
Y los españoles, debido a los traidores por un lado y los…

Leer más…

Jura de Bandera

Hoy es 18 de julio, una fecha importante que resalta notablemente en el calendario; una fecha adorada y bendecida por una parte de los españoles y a la vez odiada y maldecida por otros tantos, me refiero a la del año 1936 del pasado siglo, pero sin querer quitarle importancia, esta fecha, el 18 de julio, pero en este caso de 1969, hoy hace 50 años, tiene para mí un significado mucho más intimo y personal siendo una de las más importante en mi vida.
En este día y hace cincuenta años, en…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 13.

Aqui os pongo otra anecdota más.

 

EL “HUMVEE”, LA RUEDA Y LOS COJONES

El día había empezado mal para la Sección cuando en la papeleta del servicio diario les tocó salir se escolta de protección de un “pez gordo”, algún político de visita, algún altísimo mando militar o algún mandamás de la organización cuya boina azul (o casco en este caso) portaban los soldados que desde muy temprano revisaban los motores de los “Bemeerres”, los fusiles, las municiones,…

Leer más…

«Mi querido Presidente Johnson:

Mucho le agradezco el sincero enjuiciamiento que me envía de la situación en el Vietnam del Sur y los esfuerzos políticos y diplomáticos que, paralelamente a los militares, los Estados Unidos vienen desarrollando para abrir paso a un arreglo pacífico. Comprendo vuestras responsabilidades como nación rectora en esta hora del mundo y comparto vuestro interés y preocupación de los que los españoles nos sentimos solidarios en todos los momentos. Comprendo…

Leer más…

Tal día como hoy, pero de 1557. El explorador y marino Juan Ladrillero zarpa de Valdivia (Chile) y alcanza la Isla de la Desesperación antes de adentrarse en el Estrecho de Magallanes.
“En miércoles diez y siete de Noviembre de mil y quinientos cincuenta y siete años, partió á la armada de S. M. del puerto de la ciudad de Valdivia en demanda y descubrimiento del estrecho por mandado del Illmo. Sr. Gobernador don García Hurtado de Mendoza en la cual dha. Armada pa. Hacer el dho.…

Leer más…

Tal día como hoy, pero de 1769, en los actuales Estados Unidos de América, el explorador español Gaspar de Portolá descubre la Bahía de San Francisco. Curiosamente la bahía de San Francisco apareció en las crónicas y en las cartas de navegación dos siglos antes de ser descubierta. La leyenda de la existencia de un gran refugio en el Septentrión Novohispano alentó expediciones y recreó mitos en la cartografía. Sucesivas expediciones por mar buscaron sin éxito el misterioso enclave que los…

Leer más…

De acuerdo con el primer informe sobre el estado de los hongos en el mundo , los científicos de los Jardines Botánicos Kew de Londres informaron que estos organismos tienen el potencial de descomponer el plástico de desecho, un avance importante en un mundo donde se está acumulando impulso para invertir la marea tóxica del plástico Está matando la vida marina y contaminando el océano.

Cada año, al menos ocho millones de toneladas métricas de plástico terminan en el mar, a veces…

Leer más…

Cuando los españoles peleaban todos.

"Alguien dijo, o escribió, que en aquellos tiempos famosos y terribles los españoles peleabamos todos, desde nobles hasta labriegos. Y era cierto. Unos lo hicimos por hambre de gloria y dinero, y otros por hambre de verdad: por sacudirnos de encima la miseria y llevar un trozo de pan a la boca. En los campos de batalla de medio mundo, desde las Indias a las Filipinas, el Mediterráneo, el Norte de África y Europa entera, contra toda clase de naciones bárbaras o civilizadas, peleamos hidalgos…

Leer más…

Di a tus hijos que hoy es el dia de la Patria.

"Di a tus hijos que hoy es el día de La Patria. En el cole les enseñarán a celebrar Halloween, carnaval o el día de la paz, pero no el día de su Patria. Cuéntales que no es sólo un día de fiesta. Que es el día de España.
Diles que estamos aquí desde hace milenios. Que éramos tan tercos que preferíamos morir a ser esclavos. Háblales de Numancia y Sagunto. De la “Devotio ibérica”. De cómo el honor y la lealtad ya eran nuestra divisa hace más de 2000 años.
Cuenta a tus hijos que hemos…

Leer más…

El Tributo de las Tres Vacas

Todos los 13 de julio desde hace seis siglos y medio, habitantes de los valles pirenaicos de Erronkari-Roncal (Navarra) y Baretous (departamento francés de los Pirineos atlánticos) se reúnen frente al mojón 262 de la línea de demarcación y renuevan el tratado transfronterizo más antiguo de Europa.…

Leer más…

"¿Necesitamos la bomba?", Preguntó la página principal de Welt am Sonntag , uno de los periódicos más importantes de Alemania, el mes pasado. En un ensayo en el periódico, el politólogo Christian Hacke respondió "sí", argumentando que "por primera vez desde 1949, la República Federal de Alemania ya no está bajo el paraguas nuclear de los Estados Unidos".…

Leer más…

Así se educa sobre sexo en Holanda

Al ingresar a Nemo, el museo de ciencias de Ámsterdam, los visitantes se encuentran con las exhibiciones habituales: vinagre burbujeante, juegos cinéticos, reacciones en cadena, demostraciones de energía hidroeléctrica y experimentos con lentes, prismas y espejos. Pero arriba, en la galería Teen Facts, un área dedicada…

Leer más…

Anecdotas Legionarias 12.

Aqui os pongo una anecdota más:

EL SUBOFICIAL BOTIJO:

En la guerra de Marruecos de los años 20, "los legionarios ascendieron a un botijo al rango de suboficial".
‘El Telegrama del Rif’. En el número del 10 de marzo de 1922 se relata la anécdota acontecida durante la guerra contra las tropas de Abd el-Krim, menos de un año después del Desastre de Annual.
Según aquellas crónicas, los tercios de la Legión que combatían en aquel escarpado paraje del Rif,…

Leer más…

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología