Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Buenas tardes yo estuve hay era de 2/92 me decían el casado y tengo muy buenos recuerdos

  • hola a todos

    yo tambien me llamo javier 2/85

    en la carraca y en los puntales tenia la base la patrullera en la que estuve

  • Buenas noches, me llamo javier y todos me conocian por el "dos hermanas". Arsenal de la Carraca y mi reemplazo es el 5/91. Me encantaria encontrar viejos compañeros.

  • soy jesus y estube hay en oct. nov.del 1982 haber si hubiera alguien con fotos por esa epoca un saludo
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Arsenal de La Carraca se encuentra en la Población Militar de San Carlos en San Fernando, Cádiz. Su misión es la construcción, reparación, mantenimiento y apoyo logístico a buques de la Armada. En sus muelles se aloja el Buque Escuela de la Armada Juan Sebastian Elcano. Su nombre se debe a la carraca naufragada que estaba al norte de la Isla de León, junto a Puerto Real, islote de suelo fangoso que ya era utilizado como resguardo de buques en el siglo XVII. En 1720 se iniciaron la obras de adecuación para construir unas atarazanas, sus primeros muelles y almacenes, finalizándose sus principales diques en 1875, entre sus construcciones el primer buque fue el Andalucia, también fue construido el Alseldo primer buque de hierro español y la botadura del primer submarino de la historia del ingeniero militar Isaac Peral en 1888.

En la construcción naval pueden contemplarse tres etapas: la primera, desde 1730 a 1849, con la construcción de 37 buques de vela (ocho navíos, 20 fragatas, una corbeta, tres urcas, cuatro bergantines y una goleta), en la segunda por medio de la Sociedad Española de Construcción Naval , entre 1850 y 1900, se botaron 35 buques de vapor (siete cruceros, cinco fragatas, una corbeta, nueve goletas, cuatro vapores de ruedas, seis cañoneros, dos contratorpedos y un submarino) y en la tercera, que abarca desde 1947 hasta nuestros días, la antigua Bazán, luego Izar y hoy Navantia, lleva construidos más de 200 buques de guerra y mercantes para España y otros clientes extranjeros.
El Arsenal de la Carraca fue construido con concepto urbanístico, además de sus diques, muelles, talleres...De los edificios primitivos se conserva la Iglesia NuestraSeñora del Rosario (1785-1787), la enfermería (1880), el ramo de Ingenieros (1755), el cementerio y el penal de las Cuatro Torres (1765).