Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

    • Utilizabas emisoras? Que tal las comunicaciones, antenas, supongo en VHF y UHF. Cuando fui a la mili era aficionado de hacía años a los 27 Mhz. con conocimientos de electrónica por haber hecho la FP2 pero eso no les importaba a la hora de destinar a los reclutas en los cuarteles por lo que de mis conocimientos profesionales nada se benefició el Ejército y yo lo que aprendí en la mili para nada me sirvió en la vida civil así que salvo buenos recuerdos de mis compañeros y la experiencia, en lo práctico fueron 14 meses perdidos.

    • gracias por aportar tus vivencias

  • Muchas gracias por aceptarme,Cabo1 especialista en morteros del 120,Grupo de fuerzas regulares de infantería Alhucemas número 5,reemplazo 81-4

    • Hola Jose Angel, yo tambiém fuí Cabo 1º de Morteros de 120mm, pero era lo que llamaban Plana de Morteros, que era la sección que realizaba los cálculos de tiro para las diferentes piezas. RCZAM Valladolid 65 sito en Barbastro (Huesca), 5º/88. Saludos colega.

       

    • En mi mili como era de la Reserva General sólo había cetmes para la tropa, metralletas z para los escoltas y pistolas de sargento para arriba, nada más. Que tal la artillería pesada?

  • hola compañeros,yo tambien fui cabo 1º en la ciudadela de jaca,destinado en el armero de la compañia,aqui pase 13 meses(en la gloria)... y los tres ultimos en el sancho ramirez,huesca,como jefe del 2º peloton de ametralladoras,bajo el mando de un nuevo capitan que me quito las ganas de continuar,me fui cagando leches a mi casa...

  • Me siento , unido a todos los comentarios que haceis, pues  haciamos las veces de suboficiales con el sueldo de soldado,yo no aprobé la primera vez que fuimos a la EATA, en Fuencarral y para el que no lo sepa, la primera promoción de la AGBS, dejaron que se examinara todo el mundo, lo mismo cabos que soldados y me parece que civiles también, en lugar de habernos dejado solamente a los cabos 1º.. Estoy hablando de Octubre de 1.974.

    • Sólo es desde hace años que el acceso a la AGBS es para la tropa profesional a modo de dar una salida laboral a quienes estan haciendo la mili profesional. Antes el exámen para la academia de suboficiales era totalmente abierto a cualquier jóven menor de 27 años indistintamente de si estaba haciendo la mili, la había hecho o estaba pendiente de hacerla.

  • Muchas semanas de suboficial pero por lo demás muy bien. Al fin y al cabo éramos mano de obra barata. Pero estoy satisfecho de ello.

    Con solo 20 años habia que hacer lo mismo que un profesional con un monton de años de servicio pero por mucho menos sueldo.

    • Hacíamos de suboficial de servicio que era compañía y guardia a la vez,mucha responsabilidad para un chaval que estaba haciendo la mili y por 1000 pts que nos daban se ahorraban en el centro Táctico cuatro sargentos,éramos 4 primeros de quintas y un sargento para los servicios totales 

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Cabos en Facebook

Si eres o hiciste la mili como Cabo 1º en Tierra, Aire o la Armada, únete a este grupo! Comentanos como te fue la experiencia, los servicios de suboficial, anécdotas, etc.

26 Miembros
Únete a este cuartel