Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Hola, cir 9 magnífico lugar con su tramontana y sus paisajes, alguien de Murcia allí, en el 85?

    Retaco, de barquero, Juan de mula, otro de San Javier mecánico de coches? 

  • Soy de malaga me decian malaguita y en el cir 9 estube en la decima compañia y antes de pasarme al castillo estube en las unidad operatiba muy poco y luego me pasaron unidad de servicio, y si alguien pudiese pasarme un escudo de una u otra para hacerme el escudo gracias .

  • Estube en la 3º compañia en enero del 76 , luego fui destinado a parque y talleres en Sant Boi (Barcelona)

  • Soy de Murcia del 6 del 80.llegue al cir el 25 de agosto de 1981 , estuve en la primera cia y después me destinaron al Jaén 25  Cuartel del Bruch hasta octubre de 1982 mi teléfono es 646633421  por si alguien me conoce yhablamos

  • Hola soy Manolo Rico Puerto soy del remplazo76-77 y estuve en la 12 compania y despues de jurar Bandera fuy destinado Al acuartelamiento Alvarez de Castro bon mixto de ingenierosno 4 unidad de zapadores Gerona me gustaria saber si alguno de mis companeros sigue por hay  Gracias y saludos 

    • Hola buenas dias, perdon por robarte unos minutos, pero me he visto en la necesidad de contestarte.Soy Jose Manuel Ferreiro, y estuve en el Acuartelamiento Gral Alvarez de Castro, en Infanteria, en la AME IV, Cia de Destinos en oficina de Mando, soy del 3º del 76.

      Tuve cierta amistad con un compañera de tu unidad, cuando haciais el CAMPO DE TIRO, en las afueras de Gerona, y que estaba de conductor de un camión , pero por cierto tuvo un inidente con el mismo y casi no lo cuenta pues se le cayo el volquete encina y se salvo por los pelos, tenia mancha en la cara y le llamaban sombrita, el venia desde Lerida, que desde donde trajeron la maquinaria para ese cometido,

      Un saludo 

       

  • Soy Julio del 80..un Asturiano de la Cuenca Minera.. De ahí fuidestinado al numancia 9 rgto acorazado caballería.. Plana mayor.. En Barcelona... Saludos compañeros de mili

  • Yo soy del 5 del 82 y estube en la 9ª compañia , luego me quede de instructor de reclutas hasta septiembre del 83

  • Javier Iborra Ibañez 2/82

    buenas a todos soy de Valencia estuve en la compania regional de automovilismo en barcelona avda roma/ calle vilamarit ,mi apodo era volvo!!4390454906?profile=RESIZE_930x

  • hola, por casualidad hay alguien del GOBIERNO MILITAR de Tarragona del año 81? yo vivia en valls y era conductor en el gobierno. me acuerdo de CEPEDA, el FORI, y otros que ahora no me acuerdo de sus nombres, estaba al mando nuestro, el coronel AGUINAGA, teniente villena, el VALLABRIGA,el CHIPI. en fin haber si hay alguno, que me encantaria saludarlo.

Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

C.I.R nº 9. San Clemente de Sasebas. Se encuentra situado en el centro del Alto Ampurdan, en medio de un cruce de caminos. A 12 km. de Figueras, la capital de la comarca, a 25 km. de Rosas y a 21 km. de la frontera francesa. 
Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.
El pueblo de San Clemente se adaptó para abastecernos de bares, casas de comidas, cine, habitaciones de alquiler y tiendas donde se podía comprar de todo.
El pueblo tiene en sus alrededores dolmenes y melhires milenarios, de hecho hay una ruta llamada megalítica, donde se pueden contemplar con todo su esplendor. Es de destacar la Tramontana, un tremendo viento huracanado, que aparecía y desaparecía en cualquier momento, haciendo volar gorras, incluso tumbaba a los mas perjudicados, después de volver del pueblo alegremente camino del CIR, a retreta. La Garnacha, es un vino dulce propio de la tierra muy apreciado, sobre todo cuando teníamos poco dinero y teníamos que tirar de el.
Tenía en Figueras el control del Castillo de San Fernando, donde el Teniente Coronel Tejero, estuvo preso, dejando entre los soldados que tuvieron oportunidad de tratarle una grata impresión. En Rosas, bajo su jurisdicción también había varias baterías de costa.
En la actualidad es, el Acuartelamiento General Alvaréz de Castro.

70 Reclutas
Únete a este cuartel