Negugogor y el teniente 2 camellos

Quien recuerda a Jesus Antonio Rodriguez Negugogor?. Jesús a quien llamaban "banderas" porque era uno de los pocos momentos que tenía de libertad al ir arriar la bandera al final de la jornada. Jesús tenía que estar licenciado cuando mi reemplazo llegó al cuartel en julio de 1974 pero Jesús continuaba en el cuartel en una especie de tercer grado carcelario, durante el día deambulaba por el cuartel de un lado a otro sin ninguna obligación y a la noche a dormir al calabozo.

Cuando me licencié, en julio de 1975 Negugogor todavía quedaba en el cuartel sin saber cuando sería su momento de licenciarse, pues tenía pendientes algunas cosas con la justicia militar por algo que había ocurrido en el Hospital Militar, agravado posteriormente porque en su condicción de superveterano era dificil de sujetar dentro del cuartel y tenía sus trucos para salir fuera y alguna vez fue descubierto.

Quien recuerda al teniente que llamabamos "2 camellos", militar de la vieja escuela que lucia en la pechera las medallas de Sidi Ifni y el Sahara que le daban nombre. Estaba en la segunda compañía y era conocido por sus castigos de "pelar al dos" y su rigidez al pasar revista para salir a paseo.

Si los conociste seguro que tienes alguna aventura que contar de ellos.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El teniente 2 camellos se llamaba Novoa???Yo estuve con él desde junio 78 hasta junio 79.un saludo 

  • Las ultimas noticias que pude conocer de José Antonio Rodríguez Negugogor fue de su fallecimiento el pasado año de 2018 D.E.P.

  • Yo lo recuerdo, era de mi Compañia, Negugogor siempre en el calabozo yo llegue a Atocha en Julio del 74  y creo recordar que él ya estaba allí. El Teniente Camellos era el Teniente Cisneros, no estaba en la 2ª, que como lo sé?, fácil yo llegue a la segunda en Juliio del 74 y me fui de Atocha en el 77. Era el terror de loa cabos 1ºs y de los Sargentos de milicias. Yo le tenía pillado el punto.

    • Era teniente Novoa Cisneros,un personaje muy peculiar,me enteré que falleció del covid hace un par de años, también me dijeron que se le había matado el único hijo que tenía en un accidente y desde entonces se quedó muy tocado 

    • Cierto. Se me fue la onda y en algún momento mezclé dos mandos igual de duros. El que estaba en la 2ª era un brigada que no recuerdo como se llamaba que era el terror de los pelos. Recuerdo que cuando scendí a cabo y me destinaron a la 2ª habian nombrado servicio de cabo cuartel a los novatos toda la semana y el estaba de semana. El lunes cuartelero de puerta y cabo pelo al dos, martes cuarteleros y cabo pelo al dos, miercoles, id y el jueves me tocaba a mi. La suerte, que la compañía se fue a Punta Herminia y no volvió hasta el mediodia con lo que la compañía estaba limpia y en orden. El único que le cayó el pelo fue al cuartelero de puerta que anunció su llegada y ya estaba dentro el capitán. El cuartelero era Rafa, un chico de Sarria pero que viniera de Suiza o Francia donde estaba emigrado, y que estuvo llorando dos o tres días.

       

Esta respuesta fué eliminada.