Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • 21-07-2020
    La Unión Europea ha tomado la decisión de suspender las actividades de su misión de entrenamiento en Mali (EUTM MALI) después de que uno de los miembros del contingente internacional haya dado positivo por coronavirus. Se trata de uno de los mandos que se encuentran desplegados en el cuartel general de la capital, Bamako, el cual ya ha sido aislado y puesto bajo vigilancia médica. Lo mismo que aquellos efectivos que tuvieron algún contacto con él. Esta paralización de las actividades implica que los cerca de 300 militares españoles que participan en el adiestramiento de los soldados malienses han tenido que suspender sus tareas.
    https://www.larazon.es/espana/20200408/jkqkmgirpzg43ksorzwuh3dil4.html
    Coronavirus: La UE suspende su misión de entrenamiento en Mali, en la que hay 300 militares español…
    Uno de los mandos del contingente internacional ha dado positivo por coronavirus y ha sido aislado
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

En 2012 el gobierno de Mali solicitó ayuda a la ONU y a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) dada la grave crisis que estaba sufriendo el norte de su país por una revelión tuareg, golpe de estado y las acciones terroristas yihadistas. El 12 de octubre el  Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió la resolución 2071 invitando a la comunidad internacional para dar apoyo a nivel de adiestramiento y asesoramiento a las Fuerzas Armadas de Mali. Se inicia el EUTM Mali (European Union Training Mission) al que España se adhiere y el 8 de febrero de 2013 llega a la capital Bamako un primer grupo de militares españoles que mantendrá como base el cuartel de Ségou donde en un futuro quedará ubicado parte del contingente español y días después se suma una sección de la Bandera “Colón” VIII de la Legión ubicandose en el cuartel Boubacar Sada Sy en Koulinovo a unos 60 km. de la capital, con la misión de protección del propio personal y de convoys. En abril llegaron los primeros instructores procedentes del MOE para adiestrar a una sección del Ejército de Mali.

A partir de mediados de 2013 se renueva con la llegada de personal de otras especialidades (Operaciones Especiales, Artillería y morteros, Infantería, Transmisiones, etc.) y amplia la presencia española a 110 eféctivos a fin de formar y con otras especialidades a otras secciones del ejército local. En 2014 se consideró bien formado para el combate a un batallón de 600 soldados para este momento ya hay 150 militares españoles y el gobierno maliense renueva el contrato hasta mayo de 2016 a través del marco de la Política Común de Seguridad y Defensa (CSDP) de la UE estas renovaciones se irán produciendo a lo largo de lso años. En 2017 y dada la ampliación en territorio estableciendose destacamentos el parlamento español aprobó el aumento de personal a 292 militares. Se calcula que para esta fecha han quedado formados 11.500 soldados y oficiales de los cuales 2.100 por España. La presencia de militares estranjeros es de 581 de 28 países de los cuales 22 forman parte de la UE.

Al mando del contingente español está un general que en ocasiones ha ostentado el mando el contingente internacional estableciendose en turnos de relevo. Relevos en mando y en todas las unidades que participan habiendo sido enviado personal de muy diferentes armas y especialidades tanto del Ejército de Tierra como de Infantería de Marina.