Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Buenas noches.

    Si no lo recuerdo mal permanecí en el Charro desde julio de 1978 hasta junio de 1979.

    Estaba en el escuadrón del Cuartel General de la Brigada de Caballería Jarama, y me pasé media mili rellenando las nóminas de toda la brigada, como un negro, por eso un teniente me puso el mote de "Kunta Kinte", o tal vez porque me quería escapar de allí. Hoy daría dinero por volver a verlo.

    Saludos a todos.

    • Entonces coincidimos, yo entré en abril en la la RELAC Santiago n·1, premer escuadron ligero :).

       

       

    • hola por esas fechas estuve por hay .juraria que fue nuestra qiuinta la ultima de 4 remplazos y vimos llegar alos que ya eran de 6 o mas no recuerdo bien.yo en la compañia de automoviles como artillero .

  • Cada vez que paso por delante, se me hunde el alma. Toma nos han clavado un Corte Inglés. Recuerdo las guardias en las garitas 

  • Buenas noches,

    Soy de la 3º/84

  • 3759703925?profile=RESIZE_930x

    • Madre mia, la de guardias que hicimos ahi!

       

    • Muy buena foto Jose Manuel donde esta el mastíl de la bandera en la segunda planta estaba las oficinas S-1 mí destino en el cuartel en el año 1980/81, una buena aportación bienvenido.........Un saludo....

  • 3670480850?profile=RESIZE_930x

Esta respuesta fué eliminada.

El Charro, situado en la avenida Federico Anaya es un cuartel que perteneció al Ejército desde 1926 hasta 2007 en que fue derribado para construir un centro comercial. Hasta 1996 fue sede de la Brigada de Caballería "Jarama I" hasta su traslado a Valladolid, la brigada quedó disuelta en noviembre de 2002. Posteriormente fue sede del Mando de Ingenieros hasta 2003 y sede de la Subdelegación de Defensa.

Julian Sanchez el Charro (1774-1832) fue un militar nacido en Salamanca. De soldado participó en la Guerra del Rosellón, la defensa de Cadiz frente a Nelson, sin embargo su ascenso por méritos fue durante la Guerra de la Independencia en la que además de su heroicidad se hizo famoso por su peculiar vestimenta y caballería de "charro" siendo nombrado en 1816 Gobernador Militar de Santoña y posteriormente de Santander.
Su participación contra los "100 hijos de San Luis" y el régimen absolutista de Fernando VII le supusieron carcel y el final de su trayectoria militar.

58 Miembros
Únete a este cuartel