Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola, yo estuve en el escuadrón de la Plana Mayor de Caballería en el charro,  estuve desde marzo del 76 a abril de 77, era el cabo de los talleres.

    En ese tiempo se celebraron las Olimpiadas Militares de lo que pude participar en triple salto y salto con pértiga.  Ese año las Olimpiadas se celebraron en Salamanca en el estadio Halmantico y me lo pasé muy bien, siempre en chanda y por las tardes libre eso si por las mañanas teníamos 4 horas de entrenamiento en el Halmantico 1590835996?profile=RESIZE_930x

    • Enrique me has recordado a un compañero en la Plana Mayor de mi reemplazo que era de halterofilia, no recuerdo exactamente sí era Vasco o Navarro pero se dedicaba a competir y había conseguido algunos trofeos a nivel regional. El tema es que pidió permiso al Tte. Miguel Martín para un campeonato y este le respondió, te doy permiso sí en el campeonato representas a el Charro. El compañero llamó y la federación dijo que los huevos que no, el Tte. Martín dijo que sí la federación no queria que se quitara y representara a el Charro. Volvió a llamar el compañero que no recuerdo su nombre y le dijo la federación que si se quitaba que el cuartel correría con los gastos y las consecuencias de tener algún accidente, se lo camento al Tte. y este dijo que no le daba permiso el muy cabr......Después el pobre muchacho decía en el escuadrón cómo le pegue una hostia sin fuerza le arranco la cabeza.....

  • Esta respuesta fué eliminada.
    • ¡¡ Saludos Juan Carlos !! Bienvenido osea qué a los de transmisiónes os decían ( Matildes). Se lo voy a decir al compañero......

  • Canción de caballeria El Charro

    Subiendo a los Montalvos

    el willy se me paró

    y una rubia qué allí habia

    de sentimientos lloro

     

    De sentimientos lloro

    de sentimientos decía

    vale más un par de espuelas 

    qué toda la infantería

     

    Qué toda la infantería

    qué todos los ingenieros

    qué toda la artillería

    con cañones y morteros

     

    Aquí acaba esta historia 

    escrita por militares

    qué están hasta los cojones

    de sargentos y oficiale... 

     

     

    • Madri mia, que recuerdos, Pimer reemplazo del  1978, llegue al cuartel en abril desde el Ferral.

       

    • Sí alguien la recuerda mejor se puede rectificar, después de tantos años es lo que recuerdo.....

      • Bisabueloooo. Bieeeeen

        Bisabueloooo. Bieeeeen

        Bisabueloooo. Bieeeeen, bieeeeen, bieeeen, coño ha salido bieeeeen

        ¿No te jode peluso de los cojones?

        Este era el grito de los bisagras en mi cuartel justo despues del toque de silencio

  • Hola de nuevo. Aver si me refrescáis la memoria, llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y no salgo de dudas. A los Zapadores les llamábamos "brutotes", pero no recuerdo si a nosotros los de Transmisiones nos llamaban "Niñas", o cómo, alguien lo recuerda?

    Gracias.

    • Oyes José según Juan carlos último compañero a los de trasmisiónes os decían las Matildes......

      • SIn duda eran matildes, ahora lo de brutotes es la priimera vez que lo oigo.

Esta respuesta fué eliminada.

El Charro, situado en la avenida Federico Anaya es un cuartel que perteneció al Ejército desde 1926 hasta 2007 en que fue derribado para construir un centro comercial. Hasta 1996 fue sede de la Brigada de Caballería "Jarama I" hasta su traslado a Valladolid, la brigada quedó disuelta en noviembre de 2002. Posteriormente fue sede del Mando de Ingenieros hasta 2003 y sede de la Subdelegación de Defensa.

Julian Sanchez el Charro (1774-1832) fue un militar nacido en Salamanca. De soldado participó en la Guerra del Rosellón, la defensa de Cadiz frente a Nelson, sin embargo su ascenso por méritos fue durante la Guerra de la Independencia en la que además de su heroicidad se hizo famoso por su peculiar vestimenta y caballería de "charro" siendo nombrado en 1816 Gobernador Militar de Santoña y posteriormente de Santander.
Su participación contra los "100 hijos de San Luis" y el régimen absolutista de Fernando VII le supusieron carcel y el final de su trayectoria militar.

58 Miembros
Únete a este cuartel