Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • De maniobras.

     

    https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/10825655671?profile=RESIZE_930x
  • Hola amigos, 

    Recientemente he visitado Salamanca (después de 43 años) y la he encontrado muy cambiada cosa lógica. Ya sabéis que el cuartel no existe y en su lugar se edificó un "El Corte Inglés". De todo aquello solo queda la puerta de entrada que en las obras la reubicaron en un "lugar para el recuerdo", junto a la actual plaza detrás del centro comercial.

    Realmente me impresiona cuando algunos todavía recordáis bastantes de los nombres de vuestros compañeros y mandos. Mi escuadrón fue el de plana mayor y el mando con el que mantuve una buena relación fue el "famoso" sargento Pastrana, el de la enorme pistola. Los últimos 6 meses, ya como cabo 1º le ayudé mucho en las tareas cuando estaba de guardia. 

    Os adjunto unas fotos actuales dónde podéis observar y ver la puerta de entrada al cuartel. Por cierto, recordar todos los bares que había enfrente del cuartel y dónde nos cambiábamos. Pues no queda ni uno, cerraron todos cuando "perdieron" a los clientes, una pena. Este me lo comentó en la visita uno de los propietarios de aquellos bares.10825266674?profile=RESIZE_710x10825266493?profile=RESIZE_710x10825266881?profile=RESIZE_710x10825267078?profile=RESIZE_710x10825266901?profile=RESIZE_710x

    A ver si rescato alguna foto de aquella época con otros compañeros y las cuelgo.

    Un afectuoso abrazo a todos los que en algún momento pasásteis por el "Charro".

     

     

     

     

  • Jose Galvez, reemplazo de julio -81. Batallón de ingenieros, inicialmente en la compañía de "Las Matildes" y al mes de llegar al Charro me "bajaron" a Zapadores. Como buen universitario " sin oficio útil en cuartel" quedé para destinos polivalentes y diversos ( barrer patio, limpieza, instrucción en patio, etc. hasta que, tras una pechá de correr en la carrera "Comandante del Batallón" logré el objetivo de meterme en el grupo de deportes, donde lo pasé genial, viajando por la región militar ( pentatlón militar en Fernesga, 10000 campo a través en Palencia??, Campeonato región militar carrera de orientación en Farnesii, Valladolid, Nacional de tiro de patrulla en el Ferrol, etc. y por supuesto esas magníficas mañanas de entreno con el sargento Benjamin Furones ( Gran militar, mejor persona) y el teniente José María Azpeitia ( inasequible al cansancio, que tengo entendido siguió con la especialidad en deporte en el cuartel Colmenar Viejo, donde tuve la oportunidad de coincidir, que no de saludarlo por circunstancias de mi visita, en un curso profesional de civil en el año 1997. Ya tenia galones de Comante). Jejeje, a mis amigos les comento que yo no hice la mili, que hice ( en broma claro) la guerra de la pecha de maniobras ( monegros, montelareina, Palencia, Las COES, y las estancias de protección en lugares de interés estratégico, por la celebración de los mundiales del 82 y la visita del PaPA....... eran épocas de alta intensidad del terrorismo de ETA, y otros) . No me puedo quejar, y aunque mi lema en ese periodo fue..." pase, lo que pase el sol se pone todos los días, y siempre queda uno menos",  siempre concebí mi estancia como un compromiso con la sociedad en que vivíamos. Jejejej, también tenia medido los metros de churros en el desayuno, que me quedaban hasta coger de nuevo la blanca. Mis mejores amigos entre otros muchos, Ricardo Alfonso, Tomas Mazuecos y por desgracia, de las compañías de caballeria, mi amigo Argimiro, que un taxista dormido, camino a su casa en Valencia, segó su vida y la de otros compañeros por ganar unas pesetas en el transporte( o al menos esa fue la causa que trascendió). En resumen. Gran experiencia y enseñanza de vida que, para muchos que no lo han experimentado, no estaría demás.

  • Buenas tardes, mi nombre es Antonio Moreno, se me conocía como el Huelva, primer reemplazo del 78, serví en la compañia de Transportes, recuerdo pocos nombres, se que mi capitán era canario, un buen amigo Jon Ugalde que no he vuelto a saber de el, como veis mi memoria es para echar el día, pero si alguno apareceis por aquí seguro que os recuerdo.

    un saludo

     

  • Ahora que voy haciendo memoria, estaba en el 1ª Escuadrón del RCLAC Santiago nº 1 y mi reemplazo estaba entre el 76 -77. Recuerdo tambien el cabo primero Agapito, que había ido varias veces a la academia de Zaragoza para ser sargento. Era, como le deciamos nosostros "chusquero".

     

    • Yo tambien en Plana Mayor de Mando en oficinas S-1, en el año 80/81..!!

  • 9608438876?profile=RESIZE_930x

  • ¿Hola, qué hay? Hice la mili en el Charro en el RCLAC Santiago nº 1, el reemplazo no lo recuerdo bien solo decir que recuerdo al Capitan:Angel Matellanes Gonzalez y al Teniente Cebollero. Algunos compañeros de reemplazo fueron Antonio Andrade Torres, Bala Carrasco, San Jose Abril, Arevalo.. y no recuerdo a ninguno más.

     

Esta respuesta fué eliminada.

El Charro, situado en la avenida Federico Anaya es un cuartel que perteneció al Ejército desde 1926 hasta 2007 en que fue derribado para construir un centro comercial. Hasta 1996 fue sede de la Brigada de Caballería "Jarama I" hasta su traslado a Valladolid, la brigada quedó disuelta en noviembre de 2002. Posteriormente fue sede del Mando de Ingenieros hasta 2003 y sede de la Subdelegación de Defensa.

Julian Sanchez el Charro (1774-1832) fue un militar nacido en Salamanca. De soldado participó en la Guerra del Rosellón, la defensa de Cadiz frente a Nelson, sin embargo su ascenso por méritos fue durante la Guerra de la Independencia en la que además de su heroicidad se hizo famoso por su peculiar vestimenta y caballería de "charro" siendo nombrado en 1816 Gobernador Militar de Santoña y posteriormente de Santander.
Su participación contra los "100 hijos de San Luis" y el régimen absolutista de Fernando VII le supusieron carcel y el final de su trayectoria militar.

57 Miembros
Únete a este cuartel