Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • yo tambien soy del 2º del 80 pero de la segunda compañia con el capitan escobar y el teniente rufino que venian del sahara , creo que no te conzco pero no he contactado con nadie de la segunda , tengo un grupo de wasap que hemos contactado cinco de la compañia ., soy de elda en tu compañia creo que tambien habia algun compañero de elda

       

  • Pertenecí a este acuartelamiento y fui destinado a la Policía Militar en el cuartel de Mata. Tengo algunos recuerdos; pero comprendo que es complicado después de tantos años que alguno de mis compañeros pueda leer estas palabras. Sería un placer
Esta respuesta fué eliminada.

Situado en el Acuartelamiento General Alemán Ramirez, en el barrio de la Isleta de la isla de Las Palmas de Gran Canaria.

Es el heredero del Tercio de Las Palmas creado en el siglo XVI, con el tiempo tuvo diferentes denominaciones y organizaciones siempre como Unidad de Infantería y cambiando la denominación Las Palmas o Canarias y normalmente como Regimiento; desde 1943 es Regimiento de Infantería Canarias nº 50 añadiéndosele en 1996 la denominación Ligera.

Su misión siempre la defensa de la Isla y siempre con valor y efectividad demostrada venciendo al almirante ingles Drake en 1595 en las playas de la Isleta, en 1599 venciendo igualmente al almirante holandes Van der Does.
Durante el siglo XVIII combatió en Portugal y Flandes y nuevamente rechazó dos invasiones inglesas. Participó en la Guerra de la Independencia (s. XIX), Guerra de Africa en Tetuan (1924 y 1925), en la Guerra Civil en la península donde el cabo Antonio Alemán Ramirez recibió por su valor la Cruz Laureada de San Fernando, su trayectoria profesional le llevó a ser General y es de quien recibe el nombre el Acuartelamiento.

En el historial reciente ha participado en diferentes acciones internacionales en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistan.

28 Miembros
Únete a este cuartel