SpaceX lanza la primera nave privada de pasajeros de EE. UU. A ISS

SpaceX lanzó con éxito su nave espacial Crew Dragon en un cohete Falcon 9 desde el histórico Launch Complex 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 2:49 am EST de esta mañana. SpaceX confirmó el corte del motor principal y la separación de etapas a las 2:52 am EST. La primera etapa aterrizó con éxito en la plataforma de la nave de drones. Por supuesto, todavía te amo a las 3:00 am EST.

El Crew Dragon está programado para atracar en la Estación Espacial Internacional el domingo por la mañana. Pasará unos cinco días atracado en la estación antes de regresar a la Tierra y chapotear en el Atlántico.

El lanzamiento marca la primera vez que un cohete y una nave espacial estadounidense privada construida para pasajeros humanos se lanza para viajar a la estación espacial. Una próxima misión tripulada, Demonstration Mission 2, está programada para julio .

SpaceX y @NASA han completado miles de horas de pruebas, análisis y revisiones en preparación para el primer vuelo de prueba de Crew Dragon a @space_station pic.twitter.com/JvJqeoLKVy

- SpaceX (@SpaceX) 28 de febrero de 2019

No hay astronautas humanos a bordo. Lleva "Ripley", un maniquí SpaceX que recopilará información valiosa, utilizando sensores en todo su cuerpo, acerca de cómo será la experiencia para los astronautas humanos.

Una versión anterior de la cápsula Dragon de SpaceX construida exclusivamente para carga se convirtió en la primera nave espacial comercial en entregar carga a la ISS y devolver la carga a la Tierra en 2012.

Desde entonces, SpaceX ha volado 16 misiones de carga exitosas a la estación espacial en nombre de la NASA usando la nave espacial Dragon.

Listo Para Atracar
Si todo va bien, el Crew Dragon se reunirá con la Estación Espacial Internacional alrededor de las 6:00 am EST del domingo por la mañana para atracar de forma autónoma.

Pero el procedimiento de acoplamiento es bastante diferente en esta ocasión en comparación con las misiones anteriores del Dragón: "El Dragón estaba básicamente flotando bajo la ISS", dijo Hans Koenigsmann, vicepresidente de seguridad de la misión en SpaceX durante una sesión informativa previa al lanzamiento el jueves. "Se puede ver cómo se mueve hacia adelante y hacia atrás y luego el [Canadarm] lo lleva a un muelle de atraque".

En contraste, el sistema de acoplamiento de Crew Dragon está activo, dijo: "se plantará frente a la estación y usará un puerto de acoplamiento por sí solo, no se requiere un brazo de acoplamiento".

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –