Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola. Soy Francisco Javier Fernández Herbon. Hice la mili en el RCAC Montesa 3 de Ceuta. Reemplazo 1/89. Estuve destinado en Carros 2.

    Mandos: Capitán Herruzo, teniente Madueño, teniente De la Rocha, Sargento Izquierdo, Sargento 1 Sudón, Sargento 1 Huesca,...

     

  • Buenos dias soy Paco García Carrillo, de Zamora hice la mili en el remplazo 1/94 en el Montesa 3 de Ceuta y me gustaria saber si hay alguien de aquella epoca, en la que conoci a grandes amigos, que me gustaria volver a saber de ellos, han pasado muchos años, pero hay gente a la que no olvidas. 

  • Hola soy fulgencio, pimiento estuve en el montesa 3, escuadrón ligero año 82-83

    Mandos capitán de Vega, sargento Pamplona, coronel de Mer etc

    Compañeros La abuela, el canario,turbo,picoleto etc

    Si hay alguien de estás fechas y el mismo escuadrón que escriba

  •  Soy Navas de carros 2 del segundo del 97

    • Cabo no me acuerdo picha haber sii se animan los del 2 o 3 reemplazo 97. Y haber como podria recordarte a ti cabo 

      • Soy del 3 /97 de la usa turuta el caballa 

      • Mira mi perfil, he puesto dos fotos, una en la oficina y otra en una jura de bandera que yo estaba tambien en la escuadra de batidores, hay aparece al lado del carro creo que era Vela que era de tu reemplazo.

Esta respuesta fué eliminada.

Historial: Ubicado en Ceuta desde 1965 en el Acuartelamiento de Otero al sustituir al Grupo Ligero de Caballería nº1. En 1980 se trasladó a su actual Acuartelamiento Coronel Galindo, nombre del primer coronel de la Unidad Luís Galindo y Lasso de la Vegade, el cual dió el primer nombre como Regimiento Galindo, a la Unidad cuando fue creado el 10 de febrero de 1706 en el Puerto de Santa Maria.
Participó en la Guerra de Sucesión en apoyo de Felipe V, Guerra de los Siete Años, Guerras Napoleónicas, Guerra de la Independencia, Guerras Carlistas, Campaña de Cuba, etc.
Siguiendo la costumbre de la época adoptaba los nombres de sus coroneles, Salamanca, Montesa que permanece en la actualidad.
También adoptando las diferentes especialidades del Arma de Caballería, Linea (1706-1820), Ligero (1821 y 1839-40), Cazadores (1844-46, 1931-35 y 1944-59), Lanceros (1847-84), Dragones (1885-1931), Blindado (1960-64), Ligero Acorazado (1965-73) y Acorazado desde 1974.

El Regimiento está organizado en Jefatura, Plana Mayor con compañías de mantenimiento, abastecimiento, sanidad..., Escuadrón de Carros y Escuadrón Ligero. Dispone de carros Leopard 2 A4.

Ha participado en misiones internacionales en Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Afganistan, Irak , Líbano, etc.

19 Miembros
Únete a este cuartel