Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola compañeros Regulares.

    Estuve en Regulares 54 Acuartelamiento fiscer 90/1 en la primera compañia como cabo jefe de peloton.

    Tenia como teniente a Sacristan un hombre duro muy duro.

    Mucha pista americana en mi cuerpo. Guardias en el hacho y muchos bocadillos de tortilla de patatas en un bar de Ceuta.

     

  • Tube de mandos al primero rey al subteniente alarcon al capitán Gabriel w f al primero diaz de compañeros a dollo al Mendoza al javi al bayona ecc

    • Hola buenas

      Yo estuve en la USAC en el 1/98

      Coincidí contigo en el Fiscer

       

  • Hola soy el busom hice la mili en el coronel fisecer soy del remplazo 97/98 estuve en la usac en cocina de ordenanza hay alguien de mi remplazo?

  • Buenas gente soy del 1/96  5 compañia coronel fiscer...... Alguien en la sala?.... Un paso al frente hahahah

  • Por cierto, si alguno de "los de Capacete" me lee y no volvió a saber de él, os informo, falleció con el grado de Comandante. Nos veremos en el Tabor del cielo. 

  • Y como no, un abrazo Albert.

  • Buenas tardes, soy Enrique Redondo, cabo 1° cuarta compañía, reemplazo primero del 71, un abrazo regular de vuestro hermano y un recuerdo enorme para los miembros de mi pelotón en Anyera, Aranguren y Destacamento de Benzú. Fiel Regular hasta morir.

  • Buenos días. Soy del Reemplazo 75 4º. Servía en la 2ª Compañía a las órdenes del Capitán Barranco como soldado Enfermero de 1ª. Además soy "Peñonero". Saludos a todos.

     

  • hola ,¿alguien del 2/96 en cuartel corone FISCER?

Esta respuesta fué eliminada.

Historial: Creado el 30 de junio de 1911 como Grupo de Fuerzas Regulares de Mélilla y compuesto por personal indígena, participaron en acciones en el norte de Africa.
Entre 1911 y 1912 participó en la Campaña de Kert y en la ocupación del Kaddur. En 1913 se trasladó a la zona occidental del Protectorado al Campamento General de Tetuán tomando la denominación Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Tetuán nº1 participando en numerosas acciones como el Desembarco de Alhucemas.
Durante la II República participó en los Sucesos Revolucionarios de Asturias de octubre de 1934 y durante la Guerra Civil en acciones en Madrid, Toledo, Teruel y las batallas del Jarama y del Ebro.
En 1937 el 2º Tambor de Caballería fue trasladado a Salamanca para escolta del General Franco conociéndose como Guardia Mora y que finalizada la guerra civil se reorganizó en el cuartel Conde Duque de Madrid.

Finalizada la guerra se dividen los mandos de Caballeria y de Infantería siendo el Tetuan nº1 el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Infantería. Tras la independencia de Marruecos el 17 de Junio de 1956 se traslada a Ceuta al Acuartelamiento Coronel Fiscer quedando la 1ª Compañía en Punta Leona hasta abril de 1961.

El 31 de julio de 1985 pasa a denominarse Regimiento de Infantería Motorizado Regulares de Ceuta nº54 con dos batallones Tetuán y Larache este último en el Acuartelamiento Gonzalez Tablas al que se trasladará en 1990 la Plana Mayor y Mando y en 1998 el Batallón Tetuán.

En 1996 se reorganiza como Regimiento de Infantería Ligera Regulares de Ceuta nº54 compuesto por PLMM, Cía. de Defensa Contracarro y dos batallónes Africa y Larache.
En 2000 se reorganiza como Grupo Regulares de Ceuta nº54 con dos tambores (batallones) Tetuán I/54 y Larache II/54 (este último disuelto en 2003).

Acciones Internacionales en Guatemala, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Irak, Libano y Afganistán.

37 Miembros
Únete a este cuartel