Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Allá por 1979 despues de Jurar Bandera me destinaron e abril de 1979 a la Plana Mayor de  Artillería de campaña. Fui Cabo1 para ganarme unas pequeñas vacaciones. 

    Los primeros meses los pasamos mal, la comida era un asco y los uniformes no quiero acordarme de aquellas mantas reconvertidas en ponchos para no pasar frío en las guardias.

    pero hubo cambio de mandos y tiodo cambio, ya se comía mejor y nos completaron los uniformes. Recuerdo a mi inseparable amigo de Zaragoza que se llamaba cebollada. En el 1999 nos encontramos y recordamos viejas amistades.

    tengo pocas fotos y las he publicado todas, algunas coninciden con otras publicadas por otros amigos como Guillermo freza Perez en la fiesta que se celebró en la explanada en el 1979 .

  • Por favor subid fotos de este cuartel si las teneis
Esta respuesta fué eliminada.

Creado en 1900 como Batería de Montaña de Tiro Rápido con ubicación en el mismo lugar que ocupa hoy la Unidad, Base General Alemán Ramirez (Calle Coronel Rocha, s/n) por aquel entonces conocida la zona como Casa de Labor.
A lo largo de su historia ha tenido diferentes organizaciones y denominaciones, tales como: Regimiento Mixto de Artillería de Gran Canaria (1924), Grupo Mixto de Artillería nº8 (1931), Rgto. de Artillería de Costa de Gran Canaria (1947), Rgto. de Artillería nº 94 (1963), quedando como Rgto. Mixto de Artillería nº 94 RAMIX 94 desde 1963 hasta el 1 de diciembre de 2008 en que queda reorganizado como Rgto. de Artillería Antiaérea nº 94 RAAA 94.

Entre sus acciones militares caben destacar el envio de una bateria a Cabo Jubi en 1925, durante la guerra civil en los frentes de Aragón y Cataluña y en la guerra de Ifni en 1957.

La Base como tal fue el resultado en 2005 de unificar los acuartelamientos de Lomas Coloradas, Capitán Alcaide y Loma Cortada disponiendo de una extensión de 35 hectáreas más la extensión de la Isleta de 700 hectáreas donde se realizan ejercicios y campo de tiro.

La Base recibe el nombre del teniente general Antonio Alemán Ramírez nacido en Ingenio, Gran Canaria en 1913 y fallecido en Madrid en 1995. Inició su carrera militar a los 22 años como soldado de remplazo en el Regimiento n.º 11, de guarnición en Las Palmas. Ya licenciado al iniciarse la guerra civil se incorporó voluntário a su unidad, en el frente de Madrid fue herido grave y aún así se mantuvo al mando de una ametralladora. Por su valor le fue concedida la Cruz laureada de San Fernando. Durante la guerra fue ascendido a sargento y superó el curso de alferez provisional. En 1940 ingresó en la Academia de Infantería de Zaragoza siendo sus primeros destinos como oficial en el Regimiento de Canarias y en el Grupo de Tiradores de Ifni. En 1977 obtuvo el ascenso a general de brigada, pasó a la reserva en 1981 y en 1983 a teniente general.

19 Artilleros
Únete a este cuartel