Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Buenas noches. Preste servicio en la PM 55 , soy del . 2/1997 .

  • 3385822614?profile=RESIZE_710xYo soy del reemplazo 5º-79 y me toco el CIR nº 11 en Araca (Vitoria) en julio del 80. A mediados de agosto juramos bandera y después del permiso, me incorporé a la Policia militar de Donosti (San Sebastián) hasta agosto del 81, en la época que la ciudad era un hervidero por manifestaciones, escaramuzas de ETA, etc. De hecho no nos dejaban patrullar, sólo haciamos guardias en el gobierno militar (entonces frente al Ayuntamiento, en la misma concha), y escoltas al gobernador militar, con bastante riesgo, ya que el anterior gobernador, habia sido asesinado por ETA.

    Los mas de un susto que tuvimos y el peligro constante, se vió recompensado por una experiencia inolvidable en una ciudad de ensueño. Es verdad que sólo recuerdas lo bueno, ya que pasé mucho ratos malos, y más con la novia a 500 km.

    Pero eso, me quedo con los ratos de pinchos por el viejo, y la ultima época, en verano, los sabados y domingos en la playa de gros o la concha, etc. Tuve la suerte de sustituir al furri y tener una mili un poco más llevadera. Me planté con sólo 22 guardias y eso si, unas cuantas escoltas detrás del coche del general, siempre con el subfusil preparado (llevábamos doble cargador, 50 balas), y una tensión constante.Buenos recuerdos, de una época que ya nos gustaría volver. Nuevas experiencias, y aprender de repente muchas cosas y conocer a mucha gente. Yo también recomendaría hacer la mili hoy en dia, aunque fueran unos meses, ya que a muchos les hace falta saber lo que es el respeto, la disciplina y vivir momentos dificiles.Se aprende mucho.

    Recuerdo un viaje que me iba en mi coche a casa de permiso, ya anocheciendo, y en Tudela, dos soldados haciendo auto-stop en la carretera, a la salida. Me paro para subirlos, y al verme la placa de PM se pusieron firmes y blancos como las trinchas de PM. Les dije, chavales, venga, subid al coche y decidme hasta donde os puedo llevar que me venga de paso. No soporto los que abusan de los cargos o galones, y de eso, en la mili habia mucho.Cuando se está de servicio, tienes que seguir unas normas, sin perder la parte humana, pero fuera de ahi, todos eramos compañeros que luchábamos por lo mismo. Bastante putada era estar lejos de casa y de tus seres queridos, como para que encima algún reprimido con galones te hiciera la vida imposible.

     

    • Hola, basicamente hice lo mismo que tu, soy del 6/86, y fuimos los ultimos en hacer el CIR en Vitoria, solos estuvimos 21 dias, y despues PM de Sanse, guardias en el gobierno, hipica y Lore-Toki

       

  • Sección II 3, Policia Militar Alicante. Remplazo 82-6º. Un saludo para todos.

  • Hola amigos. Hice la mili en la Policia Militar de las Palmas de Gran Canaria (Cuartel de Mata) en el año 1978-79. Tengo muy buenos recuerdos de aquella experiencia y soy de los que piensan que se debería volver al servicio militar obligatorio, aunque solo fueran seis meses. Estoy intentando encontrar ( si lo había) la metopa de mi cuartel y no hay manera. Aparece mucho la metopa de de sección 114; pero tengo mis dudas de que sea la correcta.Seguiré intentandolo. Un saludo para todos vosotros, y como estamos en Navidad, desearos lo mejor. Antonio Ramos Sánchez (Rubi) Barcelona

  • Suerte con el grupo y que muchos de los que hicisteis la mili en la PM se unan al grupo, comentéis anécdotas y nos riamos todos.
    Por cierto, en mi mili mucha gracia no me hacía cruzarme con vosotros, aunque eso sí el saludo de taconazo más potente y por la calle me lo dieron dos PMs.
    • Gracias Javier.
      Espero que en este grupo también se sientan identificados todos los PN y PA, y participen de igual forma.
      Lo del taconazo es que ya era algo cotidiano, piensa que con el subfusil no se puede saludar con la mano, y en las Capitanías, esto era un sin parar con tanto mando correteando de aquí para allá.
      Y no ¡no éramos tan malos! Buenoooo quizás un poquito, jajajaja.
Esta respuesta fué eliminada.

Policía Militar en Facebook

Policia Militar

Las Unidades de Policía Militar estarán organizadas básicamente para el desempeño, tanto en paz como en guerra, de misiones específicas de seguridad y orden.

Su personal será especialmente seleccionado e instruido, para el desempeño de sus competencias específicas. En todo momento se le exigirá aquellas condiciones que le cualifiquen para su misión, a la que deberá estar exclusivamente dedicado.

El que preste servicio como Policía Militar habrá de ser firme sin violencia, prudente sin debilidad, tendrá presente que sus principales armas son la persuasión y la entereza moral, y sólo hará uso de la fuerza cuando sea necesario

Los miembros de la Policía Militar estarán capacitados para cumplir cometidos de vigilancia, custodia, escolta y regulación de transportes y convoyes militares, protección de autoridades e instalaciones, identificación de personal y vehículos y otros análogos que se les puede encomendar de los que figuren en su reglamentación específica.

En el ejercicio de sus funciones tendrán el carácter de Agentes de la Autoridad. Cuando por la índole del servicio que presten porten armas de guerra, tendrán el carácter de fuerza armada.

Podrán actuar en auxilio de Jueces y Tribunales Militares y efectuar detenciones, con arreglo a lo dispuesto en las Leyes Procesales Militares y demás disposiciones de aplicación. De igual forma podrán custodiar y conducir prisioneros, presos y arrestados, y desempeñar cometidos de seguridad en prisiones militares.

En las Bases y Acuartelamientos, las Unidades de Policía Militar podrán montar la guardia de prevención, bien sea totalmente o sólo para los cometidos que exijan una especial preparación; también podrán tener a su cargo la guardia interior, cuando la haya, el control de la circulación dentro del recinto militar y otros análogos que se les encomienden.

Los miembros de la Policía Militar que formen parte de una patrulla de vigilancia velarán por el orden, comportamiento y estado de policía del personal de tropa que, estando fuera de los recintos militares, no se halla bajo el control directo de un Oficial o Suboficial.

Durante su servicio, de acuerdo con las disposiciones en vigor, prestarán auxilio a la Policía Militar de otros Ejércitos y, en caso de urgente necesidad, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a petición de los mismos.

En ausencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dichas patrullas intervendrán ante flagrantes delitos, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tan pronto como les sea posible recabarán su presencia y darán cuenta de su actuación a sus superiores.

Cuando no se disponga de Policía Militar, determinados cometidos de ésta podrán ser desempeñados por otro personal que se designe. Durante su servicio llevará un distintivo que acredite su condición.

fuente: 

http://www.ejercito.mde.es/personal/ordenanzas/rrooet4.html

13 Policías
Únete a este cuartel