Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Yo estuve en la PM12 ACUARTELAMIENTO capitán Adrados de Madrid 2/94

  •  Hola compañeros estuve cuartel Almeyda 4-78 me incorpore 4-79 PM 112 

  • Hola, yo estuve en la PM  del Cuartel Menacho de Badajoz, Sección Policia Militar III - 2ª

  •  Estuve en la policía militar 113 hoya fria 2/81 con lo cual estuve en el 82/83 a ver si alguien estuvo por ahí, un saludo. 

  • Hola, me llamo Miguel Angel Losa , estuve en el CIR 14 primero, en el 2º Reemplazo, en la compañia 7ª en el reemplazo de 1986. Posteriormente me destinaron al 

    Acuartelamiento Son Busquets (Mallorca) Policía Militar 102

    4465921950?profile=RESIZE_930x

     

  • Hola compañeros yo fui miembro de la USC (unidad de seguridad y custodia) de la Capitanía General de Canarias, Policía Militar 111. Teníamos la compañía en el RAMIX 93, en los Rodeos (junto a la pista del aeropuerto), La Laguna. Pertenezco al 3 llamamiento (abril) de 1980, aunque estuvimos en filas de abril de 1981 (CIR 15) hasta mayo de 1982, juramos bandera a finales de mayo de 1981 y al día siguiente ya nos incorporamos al destino en la USC.

    Existe una página de Facebook de la USC, Capitanía General de Canarias. Así que si alguno más perteneció a dicha unidad le animo a sumarse al grupo.

    Julian Silla Serra fue uno de los fundadores y ya nos hemos reencontrado varios de nosotros. 

    Por lo demás orgulloso, al igual que todos vosotros, de haber pertenecido a la Policía Militar. Fuerte taconazo y a la orden, como nos enseñaron nuestros mandos. 

  • Hola compañeros me presento Juan Manuel Palomero, hice el campamento en el CIR 10 de Zaragoza y tras la jura de bandera en mayo del 82 me incorporé a la PM 51que éramos la compañía de honores y custodia del capitán general de la 5ª región militar que era Aragón. Ha sido es y será un honor haber pertenecido a la Policía Militar, espero poder disfrutar de este nuestro grupo. 

    • Hola ,Palomero soy MORA canario estuve en la PM51 y comparti unos meses con vosotros un placer saber de ustedes

  •  Hola compañeros yo estuve en la USC,posteriormente PM 111 en Santa Cruz de Tenerife,haciamos guardia y escolta en Capitania y teniamos la unidad en Los Rodeos,en el Ramix 93,de donde salia todos los dias la guardia,un saludo a todos compañeros.  

  • Buenas a todos ....alguien de PM13 ...prision militar Alcalá meco ...4°/96

     

Esta respuesta fué eliminada.

Policía Militar en Facebook

Policia Militar

Las Unidades de Policía Militar estarán organizadas básicamente para el desempeño, tanto en paz como en guerra, de misiones específicas de seguridad y orden.

Su personal será especialmente seleccionado e instruido, para el desempeño de sus competencias específicas. En todo momento se le exigirá aquellas condiciones que le cualifiquen para su misión, a la que deberá estar exclusivamente dedicado.

El que preste servicio como Policía Militar habrá de ser firme sin violencia, prudente sin debilidad, tendrá presente que sus principales armas son la persuasión y la entereza moral, y sólo hará uso de la fuerza cuando sea necesario

Los miembros de la Policía Militar estarán capacitados para cumplir cometidos de vigilancia, custodia, escolta y regulación de transportes y convoyes militares, protección de autoridades e instalaciones, identificación de personal y vehículos y otros análogos que se les puede encomendar de los que figuren en su reglamentación específica.

En el ejercicio de sus funciones tendrán el carácter de Agentes de la Autoridad. Cuando por la índole del servicio que presten porten armas de guerra, tendrán el carácter de fuerza armada.

Podrán actuar en auxilio de Jueces y Tribunales Militares y efectuar detenciones, con arreglo a lo dispuesto en las Leyes Procesales Militares y demás disposiciones de aplicación. De igual forma podrán custodiar y conducir prisioneros, presos y arrestados, y desempeñar cometidos de seguridad en prisiones militares.

En las Bases y Acuartelamientos, las Unidades de Policía Militar podrán montar la guardia de prevención, bien sea totalmente o sólo para los cometidos que exijan una especial preparación; también podrán tener a su cargo la guardia interior, cuando la haya, el control de la circulación dentro del recinto militar y otros análogos que se les encomienden.

Los miembros de la Policía Militar que formen parte de una patrulla de vigilancia velarán por el orden, comportamiento y estado de policía del personal de tropa que, estando fuera de los recintos militares, no se halla bajo el control directo de un Oficial o Suboficial.

Durante su servicio, de acuerdo con las disposiciones en vigor, prestarán auxilio a la Policía Militar de otros Ejércitos y, en caso de urgente necesidad, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a petición de los mismos.

En ausencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dichas patrullas intervendrán ante flagrantes delitos, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tan pronto como les sea posible recabarán su presencia y darán cuenta de su actuación a sus superiores.

Cuando no se disponga de Policía Militar, determinados cometidos de ésta podrán ser desempeñados por otro personal que se designe. Durante su servicio llevará un distintivo que acredite su condición.

fuente: 

http://www.ejercito.mde.es/personal/ordenanzas/rrooet4.html

13 Policías
Únete a este cuartel