Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • La Comandancia General de Baleares, Ejercito de Tierra, pasa a depender del Mando de Canarias.
    En el Boletín Oficial del Estado del pasado martes, se ha publicado la orden ministerial DEF/708/2020 , que el día 29 de julio entra en vigor, por la que se desarrolla la organización básica del Ejercito de Tierra y en la que la Comandancia General de Baleares se integra, junto a la Comandancia General de Ceuta y la de Melilla, territorios extrapeninsulares, en el Mando de Canarias del Ejercito de Tierra, con el cometido principal de prepararse para constituir de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares.

    https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Islas_Baleares/comgebal/No...

    .:Ejército de tierra:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • Ahora que soy nuevo y observo, veo en esa lista de mas o menos 360 que me creía que todos eran de Palma de Mallorca, pues no, veo alguno que pone que hizo la mili muy lejos de aquí, uno que nació en Marruecos. Entonces no son de Mallorca, no ?

    No se si sabré meter fotos de la mili, lo voy a intentar, ruego lo compruebes y si no a ver como lo hago.

    • Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, tienes en ayuda tutoriales. Y aun así, si te surge cualquier pregunta sobre ello, que no encuentres allí, estaremos encantados de resolver. Un saludo.

    • sitienes fotos de este cuartel ve a la seccion de fotos de este cuartel y subelas por favor

Esta respuesta fué eliminada.

El palacio de la Almudaina es desde 1230 sede del Gobernador de Mallorca, llamandose Virrey en el siglo XVI y Capitan General en el XVIII. Actualmente el nombramiento es el de General Jefe de la Zona Militar de Baleares y como COMGEBAL su función primordial radica en la organización militar del Ejército de Tierra en el caso de que fuera precisa la defensa de Baleares.
Ha participado en diferentes misiones internacionales (Kosovo, Libano, Afganistán, etc) y colabora con las autoridades civiles en casos de catástrofes (incendios, etc) y actividades lúdicas.

En los últimos años han sido trasladadas a la peninsula diferentes unidades, en la actualidad está el Regimiento de Infantería Ligera "Palma" 47.
El Cuartel General dispone de Estado Mayor, Jefatura de Intendencia y administración, Compañía de Cuartel General y Sección de Máquinas de Ingenieros.
En Baleares existe una delegación del Centro de Historia y Cultura Militar siendo de gran interés los siguientes Museos Militares:
-San Carlos (Palma de Mallorca)
-Fortaleza la Mola
-Menorca
-San Felipe (Menorca)