Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • JOSE GARCIA PEREZ 1/87

    BATERIA DE MONTAÑA GACA, ARTILLERO

     

  • Mi más sentido pésame para la familia y amigos, yo hice el campamento en el CIR 9, en el 82 y tengo muy buenos recuerdos, un abrazo muy cariñoso allá donde se encuentre y descanse en paz,

    Desde Sevilla muchos besos para la familia.

  • Lo siento de corazón abrazo de animo para la familia. Descanse en paz.

     

  •  Descanse en paz y un abrazo de ánimo para su familia 

  • Mi más sentido pésame a la familia y amigos. 

  • JOSE MANUEL FERREIRO 3º/76
    Yo estuve destinado en la AGRUPACION MIXTA DE ENCUADRAMIENTO IV, en Gerona, sito en la calle Emilio Grahit, 4.
    Efectivamente este Acuartelamiento General Alvarez de Castro, tenia como agrupación, las armas de Ingenieros Zarpadores/telecomunicaciones, que estaban haciendo un campo de tiro en quart, y estaba un grupo de Caballeria Ligera IV, con los vehiculos AML y tambien pero con solo unos soldados y algunos mandos, el Batallón ULTONIA.
    Saludos
    • Jose Antonio Sánchez- Contador Escudero. Ultimo semestre de 1976. Alférez de Ingenieros -Transmisiones del Batallón Mixto de Ingenieros nº IV, AGRUPACION MIXTA DE ENCUADRAMIENTO Nº IV, en el cuartel General Alvarez de Castro, de Gerona. Para nosotros siempre ULTONIA
  • 3º 79. Estuve en la 10ª compañia durante el periodo de instrucción. Al jurar bandera me destinaron al mismo C.I.R. estuve en Jefatura de Instrucción y dentro de ella en Extensión Cultural, como maestro impartiendo clases de graduado escolar. Estaba en el edificio de mando, situado al entrar al cuartel, a la derecha una vez pasada la residencia de oficiales y suboficiales
  • En el año 1970 era el acuartelamiento A.M.E. Nº 4 ÁLVAREZ DE CASTRO GERONA
Esta respuesta fué eliminada.

Antiguo CIR numero 9, sito en Sant Climent de Sasebes, y antigua sede de la División de Montaña Urgell, numero 4, Cazadores de Montaña. El emplazamiento principal del Regimiento de Infantería "Arapiles" 62 se encuentra ubicado en San Clemente de Sescebes, en la provincia de Gerona, en el Acuartelamiento General Álvarez de Castro, encontrádose en dicha ubicación su plana mayor de mando(PLMM) así como el Batallón "Badajoz" I/62.

Disuelta y reconvertida en la hoy denominada División de Montaña Arapiles 62.
--BREVE HISTORIA DEL ARAPILES 62:
--La histórica batalla de Arapiles (Salamanca) da nombre al Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62, su origen como unidad militar procede de la Compañía de Escolares de Salamanca en 1642 cambiando en muchas ocasiones de nombre como Tercio de Salamanca, Regimiento de Salamanca o Batallón Arapiles 11 de Cazadores.
-Participó entre otras en la Guerra de Sucesión (1703-1707), la Guerra de la Independencia por las tierras de Castilla (1808), en las diferentes Guerras Carlistas y en las Campañas de Cuba (1808) y de Marruecos (1909).
-En 1935 como Batallón de Montaña Arapiles 7 tiene su guarnición en Estella. En 1943 pasa a denominarse Batallón de Cazadores de Montaña "Arapiles nº3" con sede en la Seo de Urgell (Lleida) uniendose a él el Regimiento de Infanteria de Montaña nº16 formando los Batallones Navarra I, Albuera II y Arapiles III, reorganizandose como Agrupación de Montaña nº1.
-En 1965 cambia su nombre a Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles 62".
-En 1987 se le une el Batallón Cataluña IV que mantendrá su guarnición en Berga (Barcelona).
-En 1993 se traslada a la base "General Álvarez de Castro" en Sant Climent Sasebas (Girona).
-En 2002 tras cuatro años de haber sido disuelto es activado como Regimiento de Infantería Arapiles 62 con dos batallones de infantería el Badajoz I/62 con guarnición en la base "Álvarez de Castro" y el Batallón Barcelona II/62 con guarnición en el cuartel de El Bruc (Barcelona).
-En 2007 se transforma en RCZM Arapiles nº62 integrándose en la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón" y sus Batallones Cazadores de Montaña Badajoz III/62 y Barcelona IV/62.

11 Miembros
Únete a este cuartel