Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Regimiento de Cazadores de Montaña n° 63 queda distribuido entre Lérida (Plana Mayor y dos batallones)

    1 compañía. 85/3

  • 85/3 reeemplazo

    cabo 1 infantería 

  • Estuve en el penñultimo reemplazo del 79.

    Me destinaron a Víveres en el cuartel de Gardeni.

    Si hay alguien por aquí de este reemplazo que se comunique conmigo. Tengo muy buenos recuerdos de entonces.

  • Yo estuve en la plana de zapadores. 4/88

  • Juan Heredia. 7° del 84 compañía Armas de Apoyo me gustaría tener contacto con algunos de mis compañeros

     

  • Estuve en esas dependencias con el 2º reemplazo del 89. Instruccion en la 1ª CIA Zapadores. y Resto en Plana de Zapadores.  Mecanico de Compresores y Parque de Buceo. Mis compañeros me conocian como "El Negro", muy buenos recuerdos de toda esa gente,  a la que me gustaria encontrar,  ya que perdi contacto con todos.  

  • Yo estuve en policía militar 43 y me tocó el juicio contra los etarras que se infiltraron en los cuarteles,se celebró en Lleida y uno de Terra lliure estaba también...allí estaba yo,nos tocó controlar todo lo que habían robado,una habitación llena de uniformes,armas etc etc...buscar bombas por las esquinas de las casas de los mandos...toda una película.

    •  Fué por el robo en el cuartel de Berga de ETA????

  • Yo estuve en los talleres, mi reemplazo  7º/80. en la Compañia Plana Mayor.

    Saludos.

     

  • Yo estuve en La Policia Militar 43 11/79 desde Enero 1981 hasta primeros de Diciembre 1981 fuimos el primer reemplazo en hacer 12 meses de mili.
    me toco el 23F
Esta respuesta fué eliminada.

Cuartel situado en la colina del Gardeny en la ciudad de Lérida, en octubre de 1995 finalizó su actividad. Junto al Cuartel Templarios componían la Base Gaspar de Portolá.  El traslado de las Unidades se realizó a la Base de Sant Climent Sescebes en Girona.

Unidades con sede en el Acuartelamiento:

-Batallones de Montaña Navarra nº1 y Albuera nº2 de la División de Montaña Urgel nº4
Su origen fue el Batallón de Montaña Arapiles nº7 que tras quedar disuelto a final de la Guerrra Civil se reactiva en 1943 como Agrupación de Montaña nº1 incluyendo estos dos batallones y el de Cazadores de Montaña con sede en Seo de Urgel.
En 1965 se reorganiza como Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles nº 62, al cual en 1987 se le unificará el Batallón de Cazadores de Montaña Cataluña nº4 que hasta entonces pertenecía al Rgto. de Cazadores de Montaña Barcelona nº63 con base en Berga. En 1995 finalizará el traslado a la Base General Álvarez de Castro en Sant Climent Sacebas

-Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) nº21


-Regimiento de Ingenieros (RING) nº4, se incorporo al acuartelamiento en 1988 procedente del Cuartel de Lepanto en Barcelona, manteniéndose en el mismo hasta el cierre del Cuartel Sanjurjo.

-Regimiento de Infantería Barcelona nº 63 su origen es el Tercio de Barcelona creado en 1678 para hacer frente al ejército francés que estava sitienado la ciudad de Puigcerdá (Gerona) disuelto y vuelto a crear en 1718 como Regimiento de Infantería "Barcelona" n° 65 para defender la frontera en 1720 se trasladó a Ceuta. En 1793 se creó el Regimiento de Voluntarios de Barcelona con motivo de la Campaña del Rosellón, en 1828 en Cuba el Regimiento "Barcelona" n° 7 y en 1898 en Filipinas existe un Batallón Expedicionario de Infantería de "Barcelona" n° 4. Tras la guerra civil en 1940 se creó el Regimiento de Infantería n° 64 con acuartelamiento en Berga que en 1944 se organiza como Agrupación de Montaña n° 2 organizado en tres batallones "Cataluña" n° 4, "Barcelona" n° 5 y "Alba de Tormes" n° 6 dandose de baja este último en 1952 e incorporándose el batallón Chiclana con acuartelamiento en Ribas de Freser. En 1965 como Regimiento de Cazadores de Montaña n° 63 queda distribuido entre Lérida (Plana Mayor y dos batallones) y Berga (Batallón Cataluña). 

En 1987 se integra el batallón Batallón de Cazadores de Montaña Cataluña Nº IV, de guarnición en Berga (Barcelona)
Entre 1993 y 1994 se reorganiza el Regimiento con la incorporación del Batallón de Cazadores de Montaña Badajoz con sede en el Acuartelamiento General Contreras (Tarragona) y finalmente se traslada a la base "General Alvarez de Castro" en Sant Climent Sasebas (Girona) con la siguiente organización: Alba de Tormes I/62, Badajoz II/62 y Cataluña IV/63 quedando el Regimiento de Cazadores de Montaña disuelto en 1996.
En 2002 es activado como Regimiento de Infanteria Arapiles 62 con dos batallones de infantería el Badajoz I/62 con guarnición en la base "Alvarez de Castro" y el Batallón Barcelona II/62 con guarnición en el cuartel de El Bruc (Barcelona).
En 2007 se transforma en RCZM Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles nº 62 integrandose en la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón" y sus Batallones Cazadores de Montaña Badajoz III/62 y Barcelona IV/62.

Desde el 1 de enero de 2017 el Arapiles por reorganización del ET deja de ser de Cazadores de Montaña para ser Regimiento de Infantería y sus Batallones han pasado a ser Batallón de Infantería Mecanizada Badajoz I/62 y de Batallón de Infantería Motorizada Barcelona II/62 formando parte de la Brigada 'Aragón' I con su cuartel general en Zaragoza

28 Miembros
Únete a este cuartel