Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Buenos días y un cordial saludo.
    Mi nombre es Jesús Zarralanga y ingrese en el Regimiento de Infantería San Fernando en Alicante en Octubre del 82 en Plana Mayor y destino Cocina, me conocían como el maño y estaba en Perolas.
    • Hola jesús, me acuerdo de ti yo estaba en peluquería y me llamaban el peluca,hice el campamento en el C.I.R 8 Y me destinaron al cuartel de San Fernando número 11 Benalua  doy del reemplazo del 82/6° mi nombre Pedro

      • Saludos desde Uncastillo-Zaragoza, soy el maño de Cocina.

    • yotenia el grado de brigada especialista

Esta respuesta fué eliminada.

En 1808 al iniciarse la guerra de la Independencia en el Ampurdán se creó una unidad militar que tomó el nombre de Tercio del Ampurdán. A lo largo de su historial tuvo diferentes nombres siendo en 1811 cuando aparece como Regimiento San Fernando de Infantería de Línea.
En 1921 participa en la guerra de Marruecos siendo diezmado en el Desastre de Annual. En 1929 como Regimiento de Infantería San Fernando nº11.
En 1931 con base en Larache cambia su denominación a Regimiento de Infantería nº40 siendo absorbido por el Batallón de Cazadores de África con el que se mantiene hasta finalizada la guerra civil en la que participó entre otras en la defensa de Aravaca por la que recibió la Medalla Militar Colectiva.
Tras la guerra civil se reorganiza como Regimiento de Infantería nº59, después Regimiento de Infantería San Fernando nº11 con base en Alicante (1943) y trasladado a Ifni.
En 1960 se reorganiza como Agrupación de Infantería San Fernando nº11 con sede en Alicante; en 1965 como Regimiento de Infantería San Fernando nº11 quedando disuelto en 1985.

El cuartel de Benalúa en la calle Princesa Mercedes, inició su construcción en 1900 y tras diversas modificaciones quedó inaugurado en 1915.Tuvo varios nombres: Nuevo Cuartel, Princesa Mercedes, San Fernando si bien por todos conocido como Benalua que es el nombre del barrio donde se edificó.
Tras la disolución del Regimiento en 1985 el cuartel fue vendido al ayuntamiento y derribado en 2001 para la contrucción de la ciudad de la Justicia.

16 Miembros
Únete a este cuartel