Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  •  Buenos días compañeros, yo estuve destinado en el Regimiento infantería San Fernando 11 en la plana mayor de mando, en morteros 120, con el teniente Chiquero. Soy del reemplazo 81-6°, me pillaron de lleno las inundaciones del 82. Uno de mis compañeros era Jesús Zarralanga ( el Maño) que estaba en cocinas. Taconazo y primer tiempo de saludo.

    • Francisco José Moreno Bertomeu. 81-6° 

      Holaaa!!!! Un fuerte abrazo compi.

    • Hola creo que me acuerdo de ti, soy del 6º del 81 estuve en Rabasa en la 6º compañia y después en Benalua en la PMA como cabo 1º. Soy Antonio Manzano (NONO)

      Recuerdo que nos pilló las inundaciones recien llegados a la Sierra de Agost en las primeras maniobras.
      Recuerdo al Capitan Francisco Mateos Hernández, Tte. Chiquero, y  Tte. Bláquez, al Sgt.1º Marina.

      Después de casi 25 años me he cruzado en la Residencia Militar "Las Gravelinas" de Badajoz, con el Capitán ya jubliado de Comandante y me hizo ilusión que se acordase de mi, incluso revivimos algunas anécdotas. Al Sgtº1º Marina también me lo encontré ya de Brigada en Toledo.

      Taconazo 

    • Un saludo  desde Uncastillo-Zaragoza, soy el maño.

       

  • Es una pena que haya desaparecido el regimiento de infantería San Fernando 11 de benalua en Alicante yo vine destinado a este regimiento procedente del cir n° 8 de rabasa estuve destinado en la plana mayor de mando en la oficina de la compañía con el brigada campos y el capitán D. Juan Arias Liste 

  • Desde Uncastillo-Comarca de Cinco Villas-Zaragoza-Aragón.

    ¡Feliz Navidad y prospero Año Nuevo!480760657?profile=RESIZE_930x

  • Hola amigosdelamili, para mí es un tremendo error no conservar nuestros CUARTELES, pues son la Historia Viva de nuestra España... y su Historia Militar...habrían muchas maneras de darle otros usos, rehabilitandolos y mantener esa Historia, pero el dinerito algunos los quieren para eso hacer negocio... es una pena y muy triste para la Historia Militar... habría que salir a la calle y prohibir ese atropello... Saludos cordiales a los amigosdelamili.com, un 1° de Artillería de Campaña, 4°—79...
    • Una función de Amigosdelamili es que el pasado de la mili no quede en el olvido y para ello también se pide la colaboración de todos a nivel de fotos, comentarios, foros, etc.
    • Me gustaría que lo es puesto se pudiera llevar a cabo, desde todos los Administradores que nos gusta nuestra Historia Militar ... Saludos cordiales Compañeros de nuestra MILI...
Esta respuesta fué eliminada.

En 1808 al iniciarse la guerra de la Independencia en el Ampurdán se creó una unidad militar que tomó el nombre de Tercio del Ampurdán. A lo largo de su historial tuvo diferentes nombres siendo en 1811 cuando aparece como Regimiento San Fernando de Infantería de Línea.
En 1921 participa en la guerra de Marruecos siendo diezmado en el Desastre de Annual. En 1929 como Regimiento de Infantería San Fernando nº11.
En 1931 con base en Larache cambia su denominación a Regimiento de Infantería nº40 siendo absorbido por el Batallón de Cazadores de África con el que se mantiene hasta finalizada la guerra civil en la que participó entre otras en la defensa de Aravaca por la que recibió la Medalla Militar Colectiva.
Tras la guerra civil se reorganiza como Regimiento de Infantería nº59, después Regimiento de Infantería San Fernando nº11 con base en Alicante (1943) y trasladado a Ifni.
En 1960 se reorganiza como Agrupación de Infantería San Fernando nº11 con sede en Alicante; en 1965 como Regimiento de Infantería San Fernando nº11 quedando disuelto en 1985.

El cuartel de Benalúa en la calle Princesa Mercedes, inició su construcción en 1900 y tras diversas modificaciones quedó inaugurado en 1915.Tuvo varios nombres: Nuevo Cuartel, Princesa Mercedes, San Fernando si bien por todos conocido como Benalua que es el nombre del barrio donde se edificó.
Tras la disolución del Regimiento en 1985 el cuartel fue vendido al ayuntamiento y derribado en 2001 para la contrucción de la ciudad de la Justicia.

16 Miembros
Únete a este cuartel