Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Hola! Yo también estuve en esa cía. Ya me acuerdo de los mandos q has nombrado. Saludos 

  • 2/80, estuve destinado a este cuartel, en intendencia. De los mandos solo recuerdo al capitán de la Osa.

  • en 1976, además de Intendencia, estaba la Compañía Regional de Automovilismo de la III RM, al mando del Capitán-Jefe Segismundo Martín Martín, y con los tenientes Rios ( Ligeros ) y Perez Palomo ( Pesados ) yo estuve de Junio de 1976 hasta Junio de 1977 2º reemplazo de 1976.
    • Yo tambien estube hay,tube al capitan seguismundo a los tenientes rios y palomo y al sargento zambudio miron entre en enero del 81 y a los 3 meses ya sabes el 23f
      • Ya me acuerdo del sargento Zambudio. El resto de mandos vagamente me acuerdo.  Solo del capitán de la Osa. Yo estuve entre el 81 y el 82. Recuerdo q un compañero se suicidó en el patio trasero.

    • yo estube en 1982 como cabo
      en el cuartel plana menor secion autos yo estaba en los talleres como soldador i mantenamiento de los ligeros
Esta respuesta fué eliminada.

Unidades con sede en estos cuarteles (Norte y Sur)
Jefatura de Apoyo Logístico de Operaciones del Ejército de Tierra (JALOG) ubicado en este cuartel desde su creación en 1997 hasta su trasladado a A Coruña en 2013.

Mando Logístico Regional (MALRE) y AALOG 31, creada en 1987 fue su ultima base el cuartel Daoiz y Velarde hasta la disolución de la Unidad en diciembre de 2010. En su historial está el fallecimiento de tres de sus oficiales en el accidente del Yak-42 en Turquía en el año 2003 y fue la última en abandonar Mostar. 

Grupo Regional de Intendencia nº3, encuadrada en el Mando de Apoyo Logístico a la Zona Interregional (MALZIR) y por reorganización en el Mando de Apoyo Logístico Regional (MALRE), es la denominación de las Unidades de Logística en los años 80 correspondiendo el número a 3 a la de Valencia. La Unidad de Transportes era la de más actividad en aquella década.

Compañía de Policía Militar 32 USAC (Unidad de Servicios del Acuartelamiento)

Nota: Es habitual que con los años y las diferentes reorganizaciones del Ejército las mismas Unidades puedan variar parcialmente en su denominación, como también el traslado a otro cuartel, base o incluso localidad. Este perfil pretende agrupar a todos los que hicieron la mili en el Paseo de la Alameda, algunas Unidades incluso con los años se trasladaron de uno a otro cuartel.

Los cuarteles Norte y Sur. Construidos entre 1870 y 1880 conforman dos cuarteles separados por la calle Serrano Flores, están considerados Monumento de Interés Local.

El situado al norte fue de Infantería y perdió parte de su extensión al edificarse viviendas para militares, está situado frente al Paseo de la Alameda y las calles General Gil Doiz y Serrano Flores.
Dispone de pabellones que convergen en un amplio patio de armas decorado con azulejos con una representación de la regiones de España, mástil para la bandera y un monolito en recuerdo de los caídos.

El situado al sur fue de Caballería e igualmente esta situado frente al Paseo de la Alameda, la calle Serrano Flores y la calle Albentosa. El Regimiento NBQ creado el 01 de Marzo de 2005 estuvo hasta 2007 en este cuartel hasta su traslado a Paterna.

En la actualidad, es sede del Archivo Intermedio Militar Centro dependiente del Instituto de Historia y Cultura Militar y desde el 12 de mayo de 1995 es Museo Histórico Militar de Valencia. Según se indica en la información de acceso al visitante, 
Los fondos del Museo provienen básicamente del museo creado en 1990 en el Grupo de Mantenimiento V/31 (antiguo Parque de Artillería) por el Teniente Coronel Don Angel M. Adán García y por las aportaciones de las Unidades que han sido disueltas en la Región Militar “Levante” en un principio y en la Región Militar “Centro” posteriormente. La gran mayoría de sus fondos son de los siglos XIX y XX, y sus colecciones abarcan: Banderas y estandartes, Uniformidad, Maquetas, Dioramas y miniaturas, Técnicas y Logística, Armamento pesado y ligero, Militaría, Armas y Cuerpos, Guerra Civil (1936-39), Misiones de Paz, Bellas Artes, y Documentación y fotografías con piezas singulares en todas las colecciones.
La exposición permanente supera ampliamente los 2.000 fondos perfectamente catalogados. En almacenes están inventariados más de 3.000 fondos. El Museo cuenta con Sala de proyecciones, cafetería y Biblioteca técnica.

15 Miembros
Únete a este cuartel