Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola ! yo estuve en AALOG31 en Paterna reemplazo 4/86

  • Hola yo estuve en el reemplazo 4/90. Me acuerto del sagento Zambudio, de otro sargento que no me acuerdo del nombre pero tenia la misma pinta que geyperman. Alguno de ese reemplazo? 

    • Yo Alejandro Raúl falaguera,te acuerdas cuando veraneava en el camping de Almenara?,el sargento geyperman era ángel pedrido,el otro clodoaldo zambudio mirón,el teniente Sánchez y el capitán Maldonado,que recuerdos y vaya viajecitos por España con esos camiones que se desmontaban por el camino,menos mal que estaba el segundo escalón jajaja

      • Si es verdad, los viajecitos. Yo desde que hice la mili siempre que veia un convoy militar me alejaba varios kilometros que ya sabemos la experiencia que tenian los conductores jaja. 

  • Yo estuve tambien des Abril de 1978 a Marzo de 1979. El campamento lo hice en Marines.. Estuve en Automivilismo que esta en la parte superior, agregados, con el Capìtan Antelo y el Capitan Santi. 

  • De los compis q estaban en la cía. me acuerdo de un tal Jose Caballero Ciudad y otro d apellido Blanco, ambos d Madrid. 

  • Hola, yo estuve en la compañia Operativa, en el equipo que era un bar, soy del 2/82, mi experiencia fue muy buena, recuerdo los campeonatos deportivos entre cuarteles, estuve de cabo de cocina que me habilitaron por que no era cabo

  • Hola, yo tanbien estuve en ese cuartel. De julio del 1981 hasta julio de 1982. Estuve en la compania regional de automovilismo. Recuerdo el capitan segismundo el teniente rios y el sargento zanbudio.

    • Yo estuve tb en transportes en el 90 y me acuerdo del sagento Zambudio jeje.

  • Hola yo hice la primera parte de mi mili (desde Enero del 84 hasta agosto del 84) en este cuartel estaba destinado en intendencia yfuimos los últimos de intendencia en este cuartel, despues nos trasladaron al Guadalajara 20 en Paterna. Sobre todo recuerdo al sargento Peris, al subteniente Marcos, al teniente Bernardo y al capitan de la Osa, yo estaba en la compañia Operativa y la verdad es que estar en este cuartel al lado de la civilización era perfecto para los paseos.

Esta respuesta fué eliminada.

Unidades con sede en estos cuarteles (Norte y Sur)
Jefatura de Apoyo Logístico de Operaciones del Ejército de Tierra (JALOG) ubicado en este cuartel desde su creación en 1997 hasta su trasladado a A Coruña en 2013.

Mando Logístico Regional (MALRE) y AALOG 31, creada en 1987 fue su ultima base el cuartel Daoiz y Velarde hasta la disolución de la Unidad en diciembre de 2010. En su historial está el fallecimiento de tres de sus oficiales en el accidente del Yak-42 en Turquía en el año 2003 y fue la última en abandonar Mostar. 

Grupo Regional de Intendencia nº3, encuadrada en el Mando de Apoyo Logístico a la Zona Interregional (MALZIR) y por reorganización en el Mando de Apoyo Logístico Regional (MALRE), es la denominación de las Unidades de Logística en los años 80 correspondiendo el número a 3 a la de Valencia. La Unidad de Transportes era la de más actividad en aquella década.

Compañía de Policía Militar 32 USAC (Unidad de Servicios del Acuartelamiento)

Nota: Es habitual que con los años y las diferentes reorganizaciones del Ejército las mismas Unidades puedan variar parcialmente en su denominación, como también el traslado a otro cuartel, base o incluso localidad. Este perfil pretende agrupar a todos los que hicieron la mili en el Paseo de la Alameda, algunas Unidades incluso con los años se trasladaron de uno a otro cuartel.

Los cuarteles Norte y Sur. Construidos entre 1870 y 1880 conforman dos cuarteles separados por la calle Serrano Flores, están considerados Monumento de Interés Local.

El situado al norte fue de Infantería y perdió parte de su extensión al edificarse viviendas para militares, está situado frente al Paseo de la Alameda y las calles General Gil Doiz y Serrano Flores.
Dispone de pabellones que convergen en un amplio patio de armas decorado con azulejos con una representación de la regiones de España, mástil para la bandera y un monolito en recuerdo de los caídos.

El situado al sur fue de Caballería e igualmente esta situado frente al Paseo de la Alameda, la calle Serrano Flores y la calle Albentosa. El Regimiento NBQ creado el 01 de Marzo de 2005 estuvo hasta 2007 en este cuartel hasta su traslado a Paterna.

En la actualidad, es sede del Archivo Intermedio Militar Centro dependiente del Instituto de Historia y Cultura Militar y desde el 12 de mayo de 1995 es Museo Histórico Militar de Valencia. Según se indica en la información de acceso al visitante, 
Los fondos del Museo provienen básicamente del museo creado en 1990 en el Grupo de Mantenimiento V/31 (antiguo Parque de Artillería) por el Teniente Coronel Don Angel M. Adán García y por las aportaciones de las Unidades que han sido disueltas en la Región Militar “Levante” en un principio y en la Región Militar “Centro” posteriormente. La gran mayoría de sus fondos son de los siglos XIX y XX, y sus colecciones abarcan: Banderas y estandartes, Uniformidad, Maquetas, Dioramas y miniaturas, Técnicas y Logística, Armamento pesado y ligero, Militaría, Armas y Cuerpos, Guerra Civil (1936-39), Misiones de Paz, Bellas Artes, y Documentación y fotografías con piezas singulares en todas las colecciones.
La exposición permanente supera ampliamente los 2.000 fondos perfectamente catalogados. En almacenes están inventariados más de 3.000 fondos. El Museo cuenta con Sala de proyecciones, cafetería y Biblioteca técnica.

15 Miembros
Únete a este cuartel