Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola, soy Manuel Falcón Palma de Málaga. Hice el servicio en la Academia General de Zaragoza en autopmovilismo en sección de pintura. Fui del 1º 77, mi compañero en la pintura era Montesino de Valencia, el cerraero Pillallo de Cádiz, el que llevaba la cantina Serracanta, y el capitán de automóviles capitán Gracia.

    Me gustaria reencontrarme con alguno de mis compañeros, si alguien me reconoce que me escriba.

    Un saludo.

  • Por aqui uno de pesados del 92/4

  • hize el servicio militar en la compañia de automoviles en el reemplazo 1981/2º
    • Hola Juan Carlos, yo la hice en la misma compañia pero en el 76. Un saludo.

       

       

      • Hola Juan Carlos yo tambien estube en Automovilismo soy del 2º del 76 nos tenemos que concer pues si tu eres del 1º del 76 hemos coincidido al menos tres meses yo estube de chofer del Coronel jefe de Estudio de la A.G.M. Saludos

Esta respuesta fué eliminada.

La Academia General Militar es el centro para la formación de oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.
En sus inicios en 1882 estuvo ubicada en el Alcázar de Toledo hasta 1893 en que quedó disuelta para quedar en centros independientes la formación de las diferentes Armas y Cuerpos. Su director fue el general José Galbis Abella.
Las diferentes academias se establecieron de la siguiente forma:
-Infantería en Toledo
-Artillería en Segovia
-Caballería en Valladolid
-Ingenieros en Guadalajara

En 1927 el gobierno del general Primo de Rivera decide unificar de nuevo las academias en Zaragoza siendo nombrado director el general Francisco Franco Bahamonde por su prestigio en la Guerra de África y en la creación del Tercio de Extranjeros.

En 1931 por orden del gobierno de la Segunda República presidida por Manuel Azaña la Académia vuelve a ser disuelta y no volverá a reabrirse hasta pasada la Guerra Civil en 1941 e iniciándose la 1ª promoción en 1942 bajo la dirección del general Francisco Hidalgo de Cisneros y Zuñiga.

La formación de oficiales tiene como eje la AGM impartiéndose las especialidades en las diferentes academias de Armas y Cuerpos, siendo las siguientes:
-Infantería en Toledo
-Artillería en Segovia
-Caballería en Valladolid
-Ingenieros en Hoyo de Manzanares, Madrid
-Logística en Calatayud, Zaragoza
-Guardia Civil en Aranjuez, Madrid

La duración de la carrera militar es de cinco años realizándose íntegramente los dos o tres primeros años en Zaragoza y los dos o tres últimos en las Academias de Especialidades, la variabilidad depende del plan de estudios programado que va acompañado de la carrera como Ingeniero de Organización Industrial (en la actualidad) y una vez superado el cadete adquiere el empleo de Teniente.

En el conjunto arquitectónico del recinto es destacable su edificio histórico que data de 1930 de estilo neo-mudejar-aragones catalogado como de interés histórico por el Ajuntamiento de Zaragoza.

10 Miembros
Únete a este cuartel