Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Estuve en esta academia de cabo almacenero todo el año de 1982 y terminé en Julio del 83, ¿ Quien aduvo por allí entrre estas fechas?

    • Mi amigo y paisano "EL LUTE" a las órdenes del Brigada LIÑAN. Yo estaba en calatrava en el Pinar de camarero en esa fecha. 

Esta respuesta fué eliminada.

La Academia de Caballeria tiene como misión la enseñanza teórica y práctica del arma de Caballeria para oficiales y suboficiales en colaboración con la Academia Militar General y la Academia de Suboficiales, a si como a la tropa antes de su incorporación a las Unidades.
Consta de dos ubicaciones:
- Acuartelamiento General Shelly, en el Paseo Zorrilla, 2 de Valladolid
- Acuartelamiento Teniente Galiana, Ctra. de Rueda 219, Valladolid

Reseña histórica:
El edificio de la Academia de Caballeria esta unido a la ciudad de Valladolid, fue en 1852 cuando el edificio inicial tras ser desestimado para albergar una prisión se decidió darle el uso de academia del arma de Caballería, para ello se traslada desde Alcalá de Henares el entonces Colegio Militar de Caballería siendo director del arma el Teniente General Don Ricardo Shelly.
El edificio quedó destruido totalmente en 1915, construyéndose en la misma ubicación el actual quedando acabado en 1928, pasando estos años la enseñanza a Madrid, volviendo en 1928 y trasladándose de nuevo a Toledo para volver de forma definitiva en 1939.
Edificio de estilo renacentista, entre otros cabe destacar el monumento a los Cazadores de Alcántara frente a su puerta principal de Mariano Benlliure, el museo del arma creado en 1975 y su excepcional biblioteca con más de 12.000 volúmenes algunos del siglo XVI