Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Alguno del 1º reemplazo de 1978 , campamento el figuerido y el resto en el Cuartel de Atocha La Coruña , destino en Mayoria Centralizada. Soy de Córdoba.

  • Emilio Tello Esteban,recuerdo tu nombre y me acuerdo de todos los mandos que comentas, me ha agradado recordar esa experiencia. Saludos desde Castellón. Recuerdo lo del golpe de estado se pasó francamente mal. Yo tuve que repetir campamento porque me rompí un dedo en el cir, por eso llegué el siguiente reemplazo.

  • Hola mi nombre es Emilio tello,jure bandera en Figueirido el 22 febrero 81 un dia antes del golpe de estado y destinado en Atocha en el 1º bon 3º cia,mi capitan fue Eduardo Agullo Quintero tt Rouco sgto Perez(buen personaje) Mosteiro etc.estube de cabo1º junto con Del Rio y Macias Fernandez,cabo Eduardo Guerrero y soldados Adrian Ortega,Antonio Matias Miguel etc.Contento de estas aqui y espero encontrar compañeros de la epoca un saludo a todos. 

    • El Capitan Agullo muy buena persona, el Teniente Rouco un fenomeno, saludos del Cabo 1º de Sanidad Grupo Logístico

  • Nuevas fotografías

  • Yo solo hice el NIR en este cuartel, pero fueron tres meses muy intensos, en los que conoci muy buena gente!

  • Vamos animaros y si tenéis contacto con algún compañero, tráerlo que ahí tenemos más posbilidades de encontrar amigos. Un saludos compañeros.

  • ¿Hicísteis guardias en la Fábrica de armas de La Coruña?

    • Yo una de cabo, ya me sobro con lo grande que era, una panza de andar para hacer los relevos de la guardia.

  • Fernando Campos Castro 1973 2º. CIR 13 17 de abril de 1974 a Jura de Bandera 23 de junio de 1974. Destino BRIAT 29 P.M.  de julio de 1974 a 1 de septiembre de 1974 y 2ª Cia hasta 15 de julio de 1975.1709740665?profile=RESIZE_930x

Esta respuesta fué eliminada.

BRIAT (Brigada Ligera Aerotransportable. Regimiento de Infantería Aerotransportable nº 29. Batallón I, Isabel la Católica

Cuartel construido en 1864 sobre un solar de 9 hectáreas actualmente es el Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste y Biblioteca y de oficinas de la Fuerza Logística Operativa (FLO), también tuvo el nombre de cuartel Alfonso XII.

Fue sede del batallón Isabel la Católica nº9 de la BRIAT (Brigada Ligera Aerotransportable) creada en 1965 y perteneciente a las Fuerzas de Intervención Inmediata, hasta su traslado a la Base de Figueirido en 1988.

La BRIAT estuvo organizada en:
- Cuartel General con sede en el edificio de Capitanía General de A Coruña.
- Batallón I, Isabel la Católica en el cuartel de Atocha (A Coruña)
- Batallón II, en Santiago
- Batallón III, en Oviedo
- Grupo de Artillería, en el cuartel de Zalaeta, con cañones AA20/120, obuses 105/14, cañones antiaéreos, morteros de 60, 81 y 120 mm.
- Compañía de Zapadores
- Compañía de Transmisiones
- Grupo Logístico
-
En 1988 cambió la denominación a "Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable" y se le incorpora el Regimiento Principe nº 3 con sede en Asturias.
En 1996 se le añade la denominación "Galicia VII" y su sede en la Base General Morillo en Pontevedra.

32 Miembros
Únete a este cuartel