Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • 9734416060?profile=RESIZE_930xEstoy buscando este dibujo del cañón antiaéreo de 40/70. ¿Alguien lo tendría? Esa es la camiseta que nos hicimos el reemplazo, intento recuperarla para poder usarla.

    Esa la tengo enmarcada. El resto del dibujo podría dibujarla yo, que no se me da mal. Pero el cañón es demasiado.

    Gracias.

  • Hola. Soy Esteban del 2°/94. Me apodaban Carlitos. Estuve destinado en la USAC  con el Subteniente Raya.

  • Hola soy Papa ( Cale) 81 / 4  me gustaría encontrar gente de mi remplazo por aquí anda Vicente vela (naranjito) pero aún no e tenido el gusto de hablar con el 

  • Esta respuesta fué eliminada.
    • invita a venir aqui  a todos los que conozcas

Esta respuesta fué eliminada.

Fue organizado por Real Decreto del 16 de Diciembre de 1891, siendo Reina Regente de España Doña María Cristina de Habsburgo-Lorena, bajo el nombre de "12 Regimiento Montado".
Durante el año 1893 intervino en operaciones de guerra en el campo de Melilla, siendo trasladado en Diciembre de este año a Granada, su guarnición definitiva. En el año 1909 tomó parte en operaciones en la campaña del Rif. Por Real Orden de 14 de Septiembre de 1918, cambió su denominación por la de "4º de Artillería Ligera de Campaña".
Durante los años 1921 y 1922, un grupo expedicionario del Regimiento intervino activamente en las operaciones desarrolladas en la zona de Melilla, siendo muy destacada su actuación en las batallas de Tizza, Nador, Monte Arruit, Segangan, Zeluán y M´ter, mereciendo repetidas felicitaciones del Mando.
Interviene en la Guerra Civil, inicialmente por los alrededores de Granada, en numerosas batallas y al enlazar con las fuerzas de Sevilla se organizan 36 baterías que actuaron durante toda la campaña con brillantez en distintos frentes.
En el mes de Septiembre de 1939 tomó la actual denominación de "Regimiento de Artillería de Campaña Nº 16".
En el año 1944 y posteriormente en el año 1946 marcha el Regimiento completo a los Pirineos para contribuir a la defensa de la frontera, regresando en Febrero de 1947. En 1960 fue integrado en la División de Infantería Reyes Católicos número 91 y la reforma de 1965 lo convirtió en Regimiento de Artillería de Campaña número 16, en la misma guarnición y encuadrado en la BRIDOT IX. Su arma principal eran los obuses de campaña Naval Reinosa 105/26. Este Regimiento de Artillería fue disuelto con el Plan META de 1985 y creado el Grupo de Artillería Antiaérea Ligera nº2 (GAAAL 2)  El GAAAL II se creó en Sevilla en el año 1965 por reorganización del RACA 14 trasladándose a Granada y siendo activo hasta 1995 en que quedó disuelto.

El cuartel se encontraba en la Carretera de Maracena, cerca del Hospital Ruiz de Alda y de la Plaza de toros. Actualmente derribado se han construido bloque de viviendas.

21 Artilleros
Únete a este cuartel