ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Buenas. Soy Jesús Aguilera de Córdoba. Estuve desde mayo de 1991, hasta mayo de 1992, en las Canteras, en la compañía USAC. Fui el oficinista de la Unidad de Instrucción de Reclutas. Hay por ahí alguien de mi quinta?. Gracias
  • Hola soy dino mi correo es Dinopicorey@gmail.com
  • Hola soy dino de orense buscando un compañero de Pontevedra Antonio tenía un míni rojo, enero de 1978 /2 compañía.
  • Hola soy José y estoy haciendo un reportaje sobre el cuartel de las Canteras donde estuvo soria9 y el de san fernando, ya desaparecido. Si tenéis fotos o historias de aquella época acontecidas en el cuartel no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    este es mi correo ecosdelmisterio@hotmail.com
    saludos
  • angel gonzalez manzanas, reemplazo 75/4, busco compañeros de esas fechas.
    Busco a Victor de Valladolid. Ojala de con él. Dejamos pendiente un asunto muy importante.
  • busco a conpañeros del renplazo 1/90 3 cia dela banda de cornetas y tanbores del soria 9 gracias
Esta respuesta fué eliminada.

Cuartel de San Fernando muy cerca del parque Amate, frente al bar Pajuco y otro batallón en el Cuartel Diego Román más conocido como "Las Canteras" en Alcalá de Guadaira.
El Rgto. Soria 9 se estableció en Sevilla en el cuartel de San Hermenegildo que era colégio de la Compañía de Jesús, en el siglo XVIII por la desamortización de Mendizábal pasó a ser cuartel del regimiento de Infantería Granada nº 9, posteriormente, Regimiento de Infantería Soria 9. Fue demolido en 1958 y actualmente es la plaza de la Concordia.

En 1957, el regimiento Soria 9, se trasladó al acuartelamiento de San Fernando, en la carretera de Alcalá, hasta su traslado a la isla de Fuerteventura en 1996.

Regimiento de Infantería "Soria" nº9 tiene su origen en 1509 con la creación del Tercio de Zamundio o Tercio de Napoles que fue enviado a Napoles para repeler ataques franceses.
Dada su antigüedad ha tenido diferentes denominaciones (ver en Temas del cuartel) tales como Rgto. de Infantería Soria nº3 (1715), Rgto,. de Infantería Ausona nº8, Rgto. de Infantería de Extremadura nº8, etc.

Históricamente ha participado en numerosas guerras y batallas en Alemania, Flandes, batalla de San Quintín, Guerra de Sucesión, en Perú por la revuelta de Tupac Amaru, Guerra de la Independencia, Guerra Hispano-americana en Cuba y Protectorado de Marruecos entre otras.

En 1931 con la II República se reorganiza como Regimiento de Infantería de Granada nº9 en Sevilla, participando en el Bando Nacional en batallas en Andalucía, Madrid, Aragón y Cataluña.
Desde 1944 si bien recupera su antigua denominación de "Soria" dispondrá de diferentes organizaciones como Regimiento, Agrupación (1959-1963), Mixto y Mecanizado, manteniendo su sede en el antiguo Convento de San Hermenegildo, actual Plaza Gavidia.
En 1957 se traslada el Regimiento al Cuartel de San Fernando, hoy desaparecido (actuales cocheras de autobuses) en Sevilla y Acuartelamiento Coronel Diego Román "Las Canteras" en Alcalá de Guadaira.
El 1 de enero de 1996 se traslada a Canarias al Acuartelamiento de Puerto del Rosario, como Regimiento de Infantería Ligera Soria nº9.

21 Miembros
Únete a este cuartel