Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola compañeros del R. I. Granada 34, Me incorpore a esta Web hace unas tres semanas aproximadamente. Soy del remplazo del 75 (enero), justamente el primero que salio destinado a provincias fuera del lugar de residencia. Agradezco muchisimo la Bienvenida que nos dieron en el Cuartel, pues nos recibio parte del Regimiento con la Banda militar entonando marchas ideales para el momento. De momento no he visto a nadie que coincida con el mismo año. Mi compañia era "Destinos".  Por favor si casualmente alguien tuviese algun contacto del año y remplazo mencionado, le agradeceria si me lo comunica. Saludos desde Madrid. 

  • Hola, alguno de los mienbros conoció al teniente Petisco, la brigada Olmedo y al sargento Cardeño ? y si alguien sabe como ponerme en contacto con alguno? bueno por edad el que deberia estar vivo todavia es el sargento Cardeño, porque el 1982 tendria 25 años como mucho.

  • Hola, en 1982 el regimiento realizó dos maniobras una creo que en Cadiz y otra no se donde, seria posible saber donde se realizaron esas dos maniobras?. Un saludo a todos desde Asturias.

  • 3º 77,furriel de la banda4432268689?profile=RESIZE_400x

  • Buenas noches COMPAÑEROS acabo de descubrir esta web, Un saludo a todos

     

  • No estaria mal daros a conocer a los demás xD

    • Soy un ex Cabo primero del Arrojado Regimiento Granada numero 34  Seccion de operaciones especiales de la tercera compañia

Esta respuesta fué eliminada.

El Regimiento Infantería Granada 34 y COE 22 tenían su sede en el cuartel de Nuestra Señora del Carmen desde su construcción hacia 1945 hasta su disolución en diciembre de 1985. Tras años de abandono en 1994 se iniciaron las obras y algunos de sus pabellones fueron rehabilitados y hoy forman parte del Campus Universitário.

Fue en 1647 cuando se creó el Tercio del Casco de Granada con sede en Belalcázar, Córdoba con traslado a Valencia y después a Granada en 1664 como Tercio Provincial al que le seguirían diferentes reorganizaciones pero manteniendo su vinculación con Granada como en 1741 en que participa en la guerra de Sucesión como Regimiento de Granada nº 15. En 1841 se estableció en la ciudad el Batallón Provincial de Huelva y el Ayuntamiento le hizo entrega de la bandera el acto celebrado el 18 de agosto de 1842 si bien no parece tener relación con el Rgto. Granada Con diversas reorganizaciones hay constancia de su permanencia como Regimiento o Batallón en Palma de Mallorca, Cádiz, Puerto Rico, León...así como diferentes reorganizaciones o disoluciones.

Durante la guerra civil es Regimiento de Infantería Granada nº 6 y en 1943 como Regimiento de Infantería Granada nº 34 y sede en Cádiz le es reconocido como heredero del historial del Tercio del Casco de Granada. En 1960 es Agrupación de Infantería de Granada nº 34 y en 1963 como Regimiento Infantería Granada nº34 hasta su disolución en 1985.

12 Miembros
Únete a este cuartel