ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola tenemos en barcelona una asociación de antiguos marineros  avm  AVEMAE INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO  EN LA COMANDANCIA MILITAR DE MARINA DE barcelona

  • hola a todos soy javier 2/85 y preste servicio en el patrullero cañonero PC16 candido perez

  • http://blogdehistoria.es/top-10-barcos-mas-emblematicos-de-todos-lo...

    TOP 10 BARCOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE TODOS LOS TIEMPOS
    Índice1 TITANIC (1911)1.1 Pabellón inglés 1.2 (Hundimiento 1912 por colisionar contra un iceberg)2 SANTÍSIMA TRINIDAD
  • https://www.infodefensa.com/es/2019/10/08/noticia-armada-espanola-l...

    La OTAN reúne en aguas del sur de España a 28 buques de 12 países - Noticias Infodefensa España
    España será el país anfitrión en el ejercicio de la OTAN Dynamic Mariner/Flotex-19, que se celebra del 7 al 18 de octubre en aguas de Cádiz y mar de…
  • https://blogs.publico.es/strambotic/2019/09/morsa-hunde-un-barcor-r...

    Una morsa ataca y hunde un barco de la Armada rusa en el Ártico
    I am the walrus and she is my girlfriend, also the walrus. Mucho ojo con enfadar a una morsa. Una hembra de morsa, al parecer mosqueada por el vue…
  • https://galaxiamilitar.es/el-portaaviones-hms-principe-de-gales-zar...

    El portaaviones HMS Príncipe de Gales zarpa por primera vez.
    El HMS Prince of Wales, el segundo portaaviones de la clase Queen Elizabeth del Reino Unido, salió ayer de Rosyth para comenzar su primera serie de p…
  • https://www.elcomercio.es/gijon/submarinos-llegaron-gijon-201909100...

    Cuando los submarinos llegaron a Gijón
    Hace cien años los cuatro sumergibles españoles hicieron escala en GijónDurante tres días, realizaron prácticas de inmersión en plena bahía y hubo un…
  • https://revistadehistoria.es/el-incidente-del-acorazado-deutschland...

    El Incidente del acorazado Deutschland en Ibiza (1937) - Revista de Historia
    En 1937, poco faltó para que se desencadenara una guerra internacional abierta en Europa, dos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. S…
    • No tenía ni idea de esto, lo desconocía por completo.

      3547130965?profile=RESIZE_710x

      1937: El incidente del Deutschland

      Uno de los episodios menos conocidos de la Guerra Civil Española que estuvo a punto de adelantar el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

      El gobierno de la República Española había notificado a Italia y Alemania que el puerto de Palma de Mallorca estaba cerrado a visitas de buques extranjeros previendo que pudiera ser utilizado para descargar material de guerra. El 24 de mayo de 1937 el buque italiano "Barletta", amarrado en Palma de Mallorca, fue atacado por aviones republicanos, sufriendo 6 bajas. El día 26 el patrullero alemán Albatros también fue atacado, aunque sin éxito. Los alemanes protestaron por este ataque y amenazaron con represalias si se repetían ataques similares.
      El 29 de mayo de 1937, una escuadrilla de bombarderos de alta velocidad Tupolev SB-2 (Katiuskas) republicanos despegan desde la base de Los Alcázares para perseguir una flotilla del bando nacionalista que estaba operando en el Mediterráneo, entre los que se encontraba el crucero Canarias. A su regreso, las tripulaciones dicen que han bombardeado al Canarias. Al parecer vieron al buque fondeado cerca de Ibiza y disparándoles con su artillería antiaérea. El primer avión lanzó sus bombas, que cayeron al agua. El segundo dio una primera pasada y en una segunda lanzó sus bombas, una de las cuales impactó cerca de la chimenea y la otra cerca de la proa. Pero el buque que recibió los impactos no era el crucero Canarias, sino el acorazado alemán Deutschland. Según el historiador Hugh Thomas hubo 31 muertos y 74 heridos .
      El bombardeo de Almería, que se había producido abiertamente (exhibiendo el pabellón alemán), llegó a ser considerado como motivo para que la República declarara la guerra a Alemania (posición defendida por el coronel Rojo e Indalecio Prieto, en búsqueda de la generalización del conflicto a toda Europa), pero finalmente se impuso la postura contraria de Negrín y Azaña. El presidente de la República llegó a manifestar:
      "Hay que evitar que el Deutschland se convierta en nuestro Maine".

      3547131845?profile=RESIZE_710x

       

Esta respuesta fué eliminada.

Un buque de guerra o buque militar es un buque concebido y construido para funciones militares o de guerra.

Los buques de guerra normalmente están construidos de manera totalmente diferente a los buques mercantes o buques turísticos. Poseen sistemas de armas, están preparados para recibir daños y normalmente son más rápidos y maniobrables que estos. A diferencia de las naves mercantes, las de guerra solamente llevan sistemas de armas, munición y abastecimiento para su tripulación. Los buques de guerra normalmente pertenecen a la armada de su país, aunque ha habido veces, en el pasado, que fueron operados por personas individuales o compañías particulares.