Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Yo me acuerdo de ti y de todos los que mencionás 

  • subid fotos de este cuartel por favor
  • Esta respuesta fué eliminada.
    • Me acuerdo. 

      Juan Carlos Argul Erigoyen 

       

    • En esta foto que estáis los tres se ve de fondo los hangares,en verano nos arrestaron y nos hicieron subir al tejado para repararlo aunos 5 o 6 soldados,pues bien,nos dejaron subir un botijo para poder beber agua,se nos ocurrió la flamante idea de llenar el botijo con calimocho y bebimos y bebimos,el brigada López,que para esa época ya ascendió a Subteniente,se extrañaba porque decía.....qué raro,que contentos parecen allí arriba!!,no recuerdo si lo rellenamos 5 o 6 veces de calimocho,pero acabamos casi,casi, borrachos del todo.

    • Hola vico, mi nombre es Jesús Duarte y estuve en la mili contigo y todos los que nombras. Yo estaba con vosotros en la compañía pero mi destino era la jefatura, nos llamábais jefaturos. Me veo algunas veces con buron, el que jugaba al balonmano, ya que nuestros pueblos están cerca. Espero que te vaya bien. Un abrazo.
      • Yo era cabo, el otro cabo de jefatura era una gallego que se llamaba Zalo. Me acuerdo de dopico, Dave, un canario que le pegaba al canuto tela ... El capo primero Santi, Urdiales ...
        • Yo me acuerdo 

          Juan Carlos Argul Erigoyen 

        • Y de cuando el del saucejo le vomitó en la cabeza al Bonilla, el que paseaba a las damas.
    • como subo fotos?
      • le das a subir foto y listo
Esta respuesta fué eliminada.

Cuartel "Dos de Mayo" Parque y Talleres de Automóviles VI Región Militar
Compañía Regional de Automóviles, Compañía de Transportes, Talleres

Situado en la conocida como barriada militar entre la carretera Madrid-Irún y el camino de Dos de Mayo cuya planificación data de 1923.
El cuartel Dos de Mayo disponía de 85.000 metros cuadrados

En 1942 se creó en Burgos el Grupo de Automóviles del 6º Cuerpo de Ejército de Navarra, distribuido entre el cuartel del Dos de Mayo (Mando y Cia. Mixta), el cuartelillo de San Julián (Cia. de Transportes) y el cuartel de Intendencia de la calle Victoria (Cia. de Destinos).
En 1947 todas las compañías se agrupan en el Dos de Mayo.

En 1955 recibe la denominación de Base de Automóviles de la VI Región Militar en dependencia de la Jefatura de Parque y Talleres de Vehículos Automóviles y en 1960 se crea la Compañía Regional de Automóviles.

En 1975 cambia la denominación Base por la de Parque y en 1977 queda suprimido su destacamento en Zorroza, Vizcaya.
El 2 de diciembre de 1985 por reorganización del Ejército se suprime la VI Región Militar pasando tal denominación de la Unidad a la de Región Militar Pirenaica Occidental en dependencia del MALZIR Norte.
En esta época estaban los famosos Pegaso 1100 y los nuevos 3600.

Por reorganizaciones pasa a depender del AALOG nº51 (1988), del UALOG LI (1998) y recibe la denominación Unidad de Transportes IX/51

Organización: - Mando. PLMM. Grupo de Abastecimiento I/51 Grupo de Mantenimiento VI/51. Grupo de Transporte IX/51

15 Miembros
Únete a este cuartel