Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Madre mia, la de guardias que hicimos ahi!

       

    • Muy buena foto Jose Manuel donde esta el mastíl de la bandera en la segunda planta estaba las oficinas S-1 mí destino en el cuartel en el año 1980/81, una buena aportación bienvenido.........Un saludo....

  • 3670480850?profile=RESIZE_930x

  • https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/1606243/dan-hech...

    Dan por hecho el traslado de 1.400 militares a Monte la Reina después del 10-N
    Todo apunta a que Monte la Reina acogerá finalmente una unidad militar del Ejército de Tierra compuesta por 1.400 militares. El traslado comenzaría t…
  • 3581778141?profile=RESIZE_930x

  • Hola a todos. Los que somos del segundo escuadrón nos acordaremos de nuestro capitan Don Miguel Largo Campo.

    Pues bién, Don Miguel pasó a la reserva en 2008, se retiró con el rango de General de Brigada en su último destino (Melilla).

  • ¡¡ Saludos Joaquin y Santi Bienvenidos !! Este es el cuartel de El Charro virtual el de verdad le tirarón haca tiempo os podeis unir a el pinchando en la pestaña de la derecha, buscar entre los que estamos a ver si hay alguno de vuestro reemplazo y si no a esperar, hay fotos y vídeos que os pueden ayudar a recordar aquellos años. Si necesitais ayuda podeis dejarlo en la pestaña y a la derecha podeis consultar los pasos de lo que necesiteis....Suerte...

  • Buenas 

    Hay por aquí alguno del 5 del 87 ? . 

  • ya estoy dentro del charro, en la aplicacion del telefono no me dejaba entrar en el cuartel, pero, ya estoy dentro gracias 

Esta respuesta fué eliminada.

El Charro, situado en la avenida Federico Anaya es un cuartel que perteneció al Ejército desde 1926 hasta 2007 en que fue derribado para construir un centro comercial. Hasta 1996 fue sede de la Brigada de Caballería "Jarama I" hasta su traslado a Valladolid, la brigada quedó disuelta en noviembre de 2002. Posteriormente fue sede del Mando de Ingenieros hasta 2003 y sede de la Subdelegación de Defensa.

Julian Sanchez el Charro (1774-1832) fue un militar nacido en Salamanca. De soldado participó en la Guerra del Rosellón, la defensa de Cadiz frente a Nelson, sin embargo su ascenso por méritos fue durante la Guerra de la Independencia en la que además de su heroicidad se hizo famoso por su peculiar vestimenta y caballería de "charro" siendo nombrado en 1816 Gobernador Militar de Santoña y posteriormente de Santander.
Su participación contra los "100 hijos de San Luis" y el régimen absolutista de Fernando VII le supusieron carcel y el final de su trayectoria militar.

60 Miembros
Únete a este cuartel