Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Claro que me acuerdo de ti, Jesús. Te mandé hace unos días un mensaje a tu correo, no se si lo has recibido. Espero que estés bien. Yo también tengo buenos recuerdos de aquellos días en los Montalvos. A ver si aparecen más compañeros  de mili por aquí y comentamos batallitas jajajajaja.

    Un abrazo.

  •  Buenos días César, acabo de apuntarme al foro y té e encontrado soy Jesús de Murcia más conocido como el murciano,creo que hicimos la mili juntos yo era conductor de toa no se si te acordarás de mí an pasado 34 años, te vi muy buenos recuerdos de de todos vosotros

  • Buenas noches, acabo de apuntarme al foro por que hoy he pasado por Salamanca viniendo de viaje y he buscado mi antiguo cuartel para echarlo un vistazo y veo que ni "El Charro" en la antigua Avda. de Federico Anaya, 17 ni el campamento "Los Montalvos" donde yo estaba, existen ya. Una pena. Pero al buscar por Internet he encontrado esta página y cual no será mi sorpresa que veo que un antiguo compañero está en ellla. O al menos eso creo. Isidro M. Naharro, soy Cesar, el cabo del equipo de cálculo de la sección de mortero pesado de120mm. Estuvimos juntos a las órdenes del teniente A. Viladés. Espero que leas esto. Te envío un fuerte abrazo desde Madrid.

    • Hola Cesar, puedes escribirle a tu compañero en el muro de su perfil así lo verá más facilmente. Si has hecho fotos de lo que hoy era el cuartel será un buen aporte que nos las subas. Saludos

      • Gracias Javier. Acabo de hacerlo como me has indicado. Aprovecho para enviar un saludo a todo el foro. Gran idea la de reunír a los antiguos "tronchos". Enhorabuena.

        Un saludo

        • serías del 1ª ELAC no? Yo era en esos momentos cabo 1º no reenganchado. Un abrazo.

          • Yo estaba en el campamento Los Montalvos a unos 5 kms. de Salamanca. En la misma localización pero en otro campamento separado estaba una compañía de Ingenieros y Zapadores. Había tres escuadrones: el Mecanizado (fusileros y mortero de 120mm. Conocidos como "Los Teleñecos" por ir de uniforme verde) en el que estaba yo, el de Carros (los Pitufos, por el uniforme azul) y un escuadron de Plana para ambos escuadrones operativos. Bajábamos a "El Charro" a desfilar todos los viernes y luego, si tenías pase de fin de semana, pillabas el AutoRes para casita. Con toda seguridad coincidimos en esos desfiles de viernes y posiblemente en maniobras de Regimiento en San Gregorio o Valladolid. Algunos de mis compañeros de CIR (en el Ferral) se quedaron destinados en El Charro, así que los tendrías de "chivos". No puedo recordar sus nombres, ha pasado ya mucho tiempo.

            Abzs.

  • Buenas tardes soy nuevo en este foro y lo encontré de casualidad después de 34 años tenia la ilusión de volver a visitar dónde pasé tan buenos momentos y mi decepción fue que este ya avía desaparecido los montalvos pondré fotos para intentar localizar compañeros gracias

    • Hola Isidro. Yo estuve en los montalvos destinado los últimos meses de mili. Los montalvos siguen allí, solo que los han modernizado. Almenos eso creo.

      Un saludo.

    • Hola Isidro, si nos subes fotos aquí será un buen aporte, saludos.

Esta respuesta fué eliminada.

Regimiento de Caballería Ligero Acorazado (RLCAC) nº1 "Santiago"
-Cuartel de El Charro (Salamanca)
-Destacamento de Los Montalvos situado en el termino municipal de Aldeatejada a 3 Km. de la ciudad de Salamanca


Creado por Real Decreto de 15 de junio de 1703, con el nombre de Trozo de Santiago, organizado en Galicia con diversas compañías de distintos Trozos. Fue disuelto en 1823 y vuelto a formarse al año siguiente como 7º regimiento provisional.

Participó en la Guerra de Sucesión, campañas de Italia, Guerra con Portugal, en la expedición de Argel, en la Guerra contra la Convención, en la Guerra de la Independencia y en la I Guerra Carlista, entre otras campañas.

Ostentaba por escudo la cruz de la Real y Militar Orden de Santiago y por lema Pes meus stetit in directo (“Mi pie permanece firme en el camino recto”)

Disponía de blindados ligeros M 47, TOAs M-113, M-125 y M-577, VEC-3565 a sí como cañones AA Oerlinkon 10 ILA-STG de 20/120 mm, camiones TT Pegaso 3050 y 3045 entre otros armamentos.

Recogido su historial por el Regimiento de Caballería "Farnesio" 12 en el año 2002 al quedar disuelto el 14 de noviembre al igual que la Brigada de Caballería Jarama de la que formaba parte.

31 Miembros
Únete a este cuartel