Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  •  

    • Estos son Los Montalvos actualmente nada queda de lo que fueron en aquellos tiempos....

  •  

  • Hola, yo estuve en el escuadrón de la Plana mayor de Santiago n. 1 fuy cabo de los talleres, la instancia fue desde marzo de 1976 a abril de 1977, también participe en las Olimpiadas militares que en es año se celebraba en casa por lo tanto en Salamanca y en el estadio Almantino1585335851?profile=RESIZE_930xr

    • ¡¡ Saludos Enrique Bienvenido !! El escuadrón de Plana Mayor de Mando estaba en el Charro, este cuartel que te has agregado son los Montalvos el cual está bien porque tambíen nos movimos por aquí y nos puede reconocer alguien, para unirte al Charro busca en cuarteles arriba y pinchas en la foto. Yo soy también de la Plana Mayor aunque de distinto reemplazo de nuevo un saludo....

  •  buenas fui cabo en el santiago nº1 del 2º 88  2º escuadron 

    en valladolid, haber si hay algun quinto1012921694?profile=RESIZE_930x

     

    • ¿La foto de cuándo es? No reconozco a nadie.

    • Hola Federico, yo fui excluído total en diciembre del 87, era reenganchado del 2ª ELAC pero en Salamanca. Ví con mis propios ojos salir toda la columna de vehículos ligeros de mi Escuadrón de camino a Valladolid mientras yo entregaba mi petate. ¿Supongo que conocerías al cabo 1º renganchado o a punto de serlo, Pilo?.

    • ¡¡ Saludos Federico !!. Muy buena idea has tenido para que te reconozcan, puedes ponerla también en el Charro pues éste que son los Montalvos y el Charro son lo mismo, los vehículos pesados cómo carros y toas estaban aquí a 3 km de Salamanca....

Esta respuesta fué eliminada.

Regimiento de Caballería Ligero Acorazado (RLCAC) nº1 "Santiago"
-Cuartel de El Charro (Salamanca)
-Destacamento de Los Montalvos situado en el termino municipal de Aldeatejada a 3 Km. de la ciudad de Salamanca


Creado por Real Decreto de 15 de junio de 1703, con el nombre de Trozo de Santiago, organizado en Galicia con diversas compañías de distintos Trozos. Fue disuelto en 1823 y vuelto a formarse al año siguiente como 7º regimiento provisional.

Participó en la Guerra de Sucesión, campañas de Italia, Guerra con Portugal, en la expedición de Argel, en la Guerra contra la Convención, en la Guerra de la Independencia y en la I Guerra Carlista, entre otras campañas.

Ostentaba por escudo la cruz de la Real y Militar Orden de Santiago y por lema Pes meus stetit in directo (“Mi pie permanece firme en el camino recto”)

Disponía de blindados ligeros M 47, TOAs M-113, M-125 y M-577, VEC-3565 a sí como cañones AA Oerlinkon 10 ILA-STG de 20/120 mm, camiones TT Pegaso 3050 y 3045 entre otros armamentos.

Recogido su historial por el Regimiento de Caballería "Farnesio" 12 en el año 2002 al quedar disuelto el 14 de noviembre al igual que la Brigada de Caballería Jarama de la que formaba parte.

31 Miembros
Únete a este cuartel