Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

Esta respuesta fué eliminada.

El cuartel General Ricardos se construyó entre 1923 y 1926 siendo su primera unidad el 10º Regimiento de Artillería Ligéra y la última el Regimiento de Cazadores de Montaña Valladolid 65 al finalizar la actividad militar de las instalaciones en 1996.
Durante la Guerra Civil el cuartel dada su proximidad a la Estación de Barbastro albergaba tropas de Cataluña para el frente de Aragon.
En 2010 se derribó el cuartel manteniéndose el pabellón principal que ha sido restaurado como recuerdo histórico. La superficie aproximada de 181.932 metros será destinada preferentemente a la construcción de viviendas.
Entre otras personas conocidas que realizaron el servicio militar en el General Ricardos, es destacable Don Amancio Ortega entonces futuro propietário de Zara y que en 1958 fue soldado del Batallón de Cazadores Motorizado "Barbastro número XVI al mando del teniente coronel Bernardo Álvarez del Manzano.
-
El nombre de Valladolid como Unidad militar aparece en 1694 al crearse en esta ciudad el "Tercio Provincial Nuevo de Valladolid" trasladando sus efectivos a Ceuta en 1701 cambiando su denominación por el color de su uniforme "Tercio Provincial de los Verdes Nuevos" y recuperando su nombre en 1707 como Regimiento de Infantería de Valladolid quedando disuelto en 1734.
Como Valladolid también aparece a lo largo de la historia finalizando como tal bien por quedar disuelto bien por integrarse en otras Unidades.
-Regimiento de Valladolid en 1776 en Argel
-Regimiento Universitário de Voluntários de Valladolid en 1808 formado por universitarios durante la guerra de la Independencia.
-Regimiento de Valladolid nº31 en 1854 disminuyendo sus efectivos como Batallón de Cazadores de Valladolid siendo enviado a La Habana en 1893 quedando disuelto al finalizar la guerra.
-Regimiento de Infantería Valladolid nº74 creado en Huesca en 1920 y en 1935 sin el numeral.
-Batallón de Cazadores de Montaña Valladolid VII en 1944 siendo unificado con los de Gerona VIII y Tarifa IX formando el Regimiento de Cazadores de Montaña nº3 cambiando su nombre en 1960 como Agrupación de Cazadores de la División de Montaña nº52 con base en Huesca.
-En 1965 por reorganización cambia su nombre a Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Valladolid nº 65 quedando integrado en la Brigada de Alta Montaña de la V Región Militar.
-En 1996 queda disuelto por la reorganización de las Brigadas de Montaña y la creación de la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón I

15 Miembros
Únete a este cuartel