Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola!! Escribía porque mi abuelo hizo aquí la mili (creo), se llama Antonio Ruiz Escribano y lo único que sabe decirme es que se fue en septiembre de 1965 hasta diciembre de 1966, y  que estuvo en la cocina, en la escuela de aplicación y tiro de artillería, debajo de Fuencarral, como yo no sé de esto no sé si es lo mismo o no. Quería preguntar si sabéis dónde puedo conseguir fotos de ese año, si es fue aquí donde la hizo, o si fue en otro sitio, y si en ese momento ya había fotos de la jura de bandera (que hace poco conseguí un vídeo de mi otro abuelo, pero no sé si en está época ya se hacían), es que ha perdido todas las fotos que enviaba a modo postal, y nos haría mucha ilusión poder ver alguna. Mil gracias de antemano.

  • ESTUBE HASTA LA JURA SOLAMENTE RECUERDO UN CHAVAL DE OVIEDO FRANCICO ARDIT GONZALES Y UN SARGENTO GIGANTOS CREO QUE SE LLAMABA CASTAÑO Y EL CAPITAN PRIMITIVO MATE MARTIN 

     

  • SOY DE MARZO DEL 87ESTUBE EN LA SEGUNDA BATERIA DE RECLUTAS CORDOBES 

     

  • Allì estuve desde el 01/08/78 a 30/09/79. IMEC

     

     

    ESTUVE EN IMEC DESDE 01/08/78 a 30/09/78.

     

     

  • Despues de la jura de bandera en Araca-Vitoria, estuve en la academia de artilleria de Fuencarral de 1-10-1978 al 10-12-1978 como IMEC

  • Inolvidable los dieciocho meses que estuve de voluntario en la Escuela de Aplicación y Tiro de Artilleria. Fuimos muy pocos los soldados que nos tocó en aquél reemplazo (1960) ingresamos 80 voluntario, y de reemplazo muy pocos, porque coincidía con un reemplazo muy corto. Nos llevábamos como familia. Pasé dos inviernos, de mucho frio, nevó un año. Yo iba mucho a Alcobenda, tenia amigos y amigas allí. Habia bailes en verano. Era un pueblo con muy poca gente. Habia un Juzgado de Paz, se corrian toros por la plaza principal. Presencié la construcción de la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes, cuyas obras tardaron en hacerla 40 días y 40 noches, como el diluvio universal.

    El General Director que tuve se llamaba Carmona Pérez de vera. En su oficina estuve de mecanógrafo; el Teniente se llamaba Belisario; habia otro que se llamaba Simón, que traducia libros de diferentes lenguas al castellano, basados en armamentisticas. En uno de sus libros participé escribiéndolo a máquina, por cuya colaboración me dió un regalo de unos dineritos que me vinieron de p. madre.

     

    Si volviera a repetirse la ocasión repetiria la mili, SIN DUDA ALGUNA.

    Solo me queda la añoranza de no haberme podido poner en contacto con ninguno de mis compañeros-amigos, no sé donde estarán, si viven. Algunos eran de San Roque de Cádiz, otros de Talavera de la reina, otros de Hellin. En fin. Si alguien puede ayudarme a encontrar algúno de los que hicieron la mili conmigo en aquella fecha, lo agraqdecería.

     

  • 4/84, Bia 50 (Transportes), me llamaban Polaco

     

  • Pasé muy buena mili,y tuve muy buenos amigos, soy del 4/82

  • Subid las fotos que tengais de este cuartel

  • Pase' muy buena mili y con buenos amigos 5/82
Esta respuesta fué eliminada.

Academia de Artillería de Fuencarral. Escuela de Aplicación y Tiro. Mando de Artillería Antiaérea

La Académia de Artillería cuya sede central está en Segovia fue fundada el 16 de mayo del año 1764 por Félix Gazola, Conde de Gazola por encargo del rey Carlos III que lo nombra teniente general de los Reales Ejércitos e Inspector General de Artillería con el deseo de renovar el arma de Artillería.
En la actualidad la base Militar en Ferral del Bernesga en León tiene su nombre en memoria de tan insigne militar.

Historial:
En Fuencarral estaba establecida la Escuela de Aplicación y Tiro con las secciones de Campaña y Antiaérea (de Costa estuvo en Cadiz hasta el año 2000)) y en 1975 se fusionó con la Academia Especial de Artillería.
A la Académia de Artillería de Fuencarral asistían los alumnos del último año de formación de la AGM de Zaragoza y de la de suboficiales de Talarn a si como los de Milicias Universitarias (IMEC) de la escala de Complemento.

Con el plan META en 1989 las actividades educativas se trasladaron a la Academia de Segovia quedando destinado en sus instalaciones el Regimiento de Artillería de Campaña nº11.

Es sede del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71.
Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral "Capitán Guiloche"
Crta. de Fuencarral a Alcobendas Nº 3 L10
28049 Madrid
Desde 1988 es Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea.
Regimientos dependientes del MAAA
-RAAA 71 (Madrid)
-RAAA 72 (Zaragoza)
-RAAA 73 (Cartagena)
-RAAA 74 (Sevilla)
-RAAA 81 (Valencia)
-UTMAAA (Unidad de Transmisiones del Mando)

Enrique Guiloche Ferrer nació en Mentrida, Toledo el 8 de mayo de 1874 ingresó en 1892 en la Academia General Militar continuando el siguiente año en la la Academia de Artillería siendo su primer destino en Mahón y despúés en otros destinos, Segovia, Madrid ascendido a capitán en 1906 y destino Melilla. En defensa de su posición de artillería en Sidi Ahmed el Hach falleció enfrentandose cuerpo a cuerpo al enemigo el 18 de julio de 1909. El cañón sobre el que murió se encuentra en el Museo del Ejército. El capitán Guiloche que ya disponía de la medalla de Alfonso XII, y la Cruz de 1.ª Clase del Mérito Militar con distintivo blanco por su heroicidad fue ascendido a comandante a título postumo y se le concedió la Cruz de 1.ª Clase laureada de la Orden de San Fernando.

21 Miembros
Únete a este cuartel