Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  •  Hola a todos me llamo RAUL yo estube alli en 1986 en la novena compañia tenia buenos amigos pero el mejor se llama Jose Manuel Sandobal Ibañez Ej Algeciras no he vuelto a saber nada de el si alguno estubo en esa fecha que lo diga ha ver si lo conosco

  • Mi mili fue así:

    Aprendí mucho en talleres, buenos maestros tanto militares como civiles, estuve en la sección de electricidad del automóviles, lo que no me acuerdo de su nombre es del civil que había en esa sección de electricidad del automóvil, una buena persona, un buen profesor, excelente persona, aprendí muchísimo con el, y sobre el mando grandes personas, excelentes.. Muchas gracias a todos ellos..

    Algunos de mis compañeros o mandos se llamaban así:

    Lo que si me acuerdo del mando de talleres, de algunos oficiales como el Teniente Garcia, teniente Hortelano, para mí grandes oficiales, buenas personas y buenos maestros...Muchas gracias a todos ellos...

    Pasados los años mi vida actual es así:

    Yo estoy ahora jubilado, pero gracias al ejercito he aprendido un oficio y beneficio, no me arrepiento en nada volvería hacer la mili. muchas gracias a todos ellos..

    • Hola, Miguel no se si te acordaras de las clases teoricas para sacarnos el C las daba un subteniente que se llama/va Hipolito un gran mecanico en un comboy un Avia 7000 perdio el tapon del carter no lo encotramos y trardo  dos minutos en coger un palo y hacer uno de madera que metio con dos partillazos y camino y manta, que recuerdos.

  • Yo estuve en la 2ª Compañia, 2º reemplazo del 83. Fui escolta. El Teniente de la compañia se llamaba Isidro. Me apodaban "El Principe" porque vivia muy bien. Me encantaria contactar con compañeros de reemplazo. Un saludo a todos.

  • Buenos días compañeros.
    Yo hice la mili en ese acuartelamiento del año 70 al 72 ,empezemos con los Chevrolet.
    Dado que el día 10 de Julio es san cristóbal creo que abra un evento me gustaría asistir.Que puedo hacer..un saludo.

  • hola buena yo estube en seguridad y escolta el 6/88 fue un año duro yo hice 100 guardia de 24 hora casi na pero fue el mejor año de mi vida

  • Hola buenas alguno del1º del 85 3ª compañia

     

  • Felices fiestas y próspero año nuevo 2019

     

  • Muy orgulloso de servir a mi patria en este cuartel del cual guardo muy,muy buenos recuerdos,soy Gabriel Ortega Molero,me llamaban"Molero",el granadino,soy del 7°reemplazo del 80,se la 7°compañía 2° batallón .
    • yo estube en la 7 compañia 2batallon me licencie en 1980 mi camion era el 7-1-10

Esta respuesta fué eliminada.

El cuartel central de la AGTP1 se encuentra en el Acuartelamiento San Cristobal en la Avenida de Canillejas a Vicálvaro nº 50 en el barrio de Canillejas de Madrid manteniendo la ubicación desde 1941 y por reorganización desde 2018 al serle incorporado el Grupo de Apoyo a la Proyección dispone de Unidades desplegadas en los acuartelamientos Primo de Rivera (Alcalá de Henares), Camposoto (San Fernando, Cádiz), Charco Redondo (Los Barrios, Cádiz), Base Álvarez de Sotomayor (Viator, Almeria) y Daoiz y Velarde (Paterna, Valencia).

En marzo de 1938 se crea la Reserva General de Automóviles reorganizándose en 1941 como Regimiento de Automóviles del Ejército con tres batallones distribuidos en Carabanchel, Fuencarral y Canillejas. En 1955 el segundo batallón quedó disuelto y distribuido los autos a los diferentes Grupos de Automóviles de las Regiones Militares En 1966 se reorganiza como Regimiento de Automóbiles del Ejército con acuartelamientos en Canillejas (Plana Mayor y Bon I) y Carabanchel Alto (Bon II).
En 1966 cambia el nombre a Rgto. de Automóviles de la Reserva General, en 1968 se unifica la unidad en Canillejas  y el 1 de octubre de 1988 como Agrupación de Transporte nº1 en dependencia de la Dirección de Transportes del Mando de Apoyo Logístico. En 1998 se divide la Unidad pasando el personal y vehículos de representación al Regimiento Inmemorial Nº 1 quedando en la Agrupación los de transporte coléctivo. El 1 de enero de 2018, el Grupo de Apoyo a la Proyección pasa a depender orgánicamente de la Agrupación de Transporte nº1 quedando organizado en una Plana Mayor y Mando, un Grupo de Transporte Especial y un Grupo de Apoyo a la Proyección.

La Unidad ha participado en misiones de ayuda civil tales como en las inundaciones de Valencia (1957), Vascongadas (1983), limpieza de playas en el desastre del Prestige (2003), incendios en Galicia (2006); a si como en misiones internacionales en Bosnia-Hercegovina, Kosovo, Afganistan, Etiopia, Libano, Letonia, Turquia, etc.

39 Miembros
Únete a este cuartel