Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

    • Hola Berbel por que la 13 era la mas temida, yo estube de agragado en la 13 para unas maniobras que necesitaban todos los vehiculos y no tenian condutores las maniaobras fueron a nivel de brigada (muy grandes jjj)  estube un mes haciendo practicas con los 3046 y el dia que salimos de maniobras me dan un 3045 vamos como de la noche al dia, pero salimos palante, gran recuerdo de esas maniobras una pasada.

    • Buenas tardes Berbel, soy del 4/90 y estuve contigo en el escalon. Alguna vez nos hemos cruzado en los trabajos. Un saludo

      • Si claro Javi, me acuerdo de ti. Es agradable saber de ti, a ver si coincidimos de nuevo con mas tiempo.

         

        Salu2

  • hola a todos Me llamo Miguel Angel

    soy del 79/7 era mecanico me apodaban el peque estuve desne Octubre del 79 hasta noviembre en el Cir de Caceres

    y en Diciembre hasta junio del 81 en el Regimiento de Autos de la reserva General

    estuve en el golpe del 23 F

    • Por eso estaba el cuartel arrestado, antes de 23F las guardias y refuerzos venian de fuera hacerlas los conductores no hacian guardias, pero desde el golpe arrestaron el cuartel, nos metieron todos los servicios habituales de cualquier cuartel.

  • alguien del 1/89 

    a mi me apodaban como el cabo rueda

    • hola conocias a alguien de seguridad y escolta del 6/88 o de tu remplazo

       

      • Hola, yo soy del 2/88 de seguridad y escolta

  •  Hola a todos me llamo RAUL yo estube alli en 1986 en la novena compañia tenia buenos amigos pero el mejor se llama Jose Manuel Sandobal Ibañez Ej Algeciras no he vuelto a saber nada de el si alguno estubo en esa fecha que lo diga ha ver si lo conosco

Esta respuesta fué eliminada.

El cuartel central de la AGTP1 se encuentra en el Acuartelamiento San Cristobal en la Avenida de Canillejas a Vicálvaro nº 50 en el barrio de Canillejas de Madrid manteniendo la ubicación desde 1941 y por reorganización desde 2018 al serle incorporado el Grupo de Apoyo a la Proyección dispone de Unidades desplegadas en los acuartelamientos Primo de Rivera (Alcalá de Henares), Camposoto (San Fernando, Cádiz), Charco Redondo (Los Barrios, Cádiz), Base Álvarez de Sotomayor (Viator, Almeria) y Daoiz y Velarde (Paterna, Valencia).

En marzo de 1938 se crea la Reserva General de Automóviles reorganizándose en 1941 como Regimiento de Automóviles del Ejército con tres batallones distribuidos en Carabanchel, Fuencarral y Canillejas. En 1955 el segundo batallón quedó disuelto y distribuido los autos a los diferentes Grupos de Automóviles de las Regiones Militares En 1966 se reorganiza como Regimiento de Automóbiles del Ejército con acuartelamientos en Canillejas (Plana Mayor y Bon I) y Carabanchel Alto (Bon II).
En 1966 cambia el nombre a Rgto. de Automóviles de la Reserva General, en 1968 se unifica la unidad en Canillejas  y el 1 de octubre de 1988 como Agrupación de Transporte nº1 en dependencia de la Dirección de Transportes del Mando de Apoyo Logístico. En 1998 se divide la Unidad pasando el personal y vehículos de representación al Regimiento Inmemorial Nº 1 quedando en la Agrupación los de transporte coléctivo. El 1 de enero de 2018, el Grupo de Apoyo a la Proyección pasa a depender orgánicamente de la Agrupación de Transporte nº1 quedando organizado en una Plana Mayor y Mando, un Grupo de Transporte Especial y un Grupo de Apoyo a la Proyección.

La Unidad ha participado en misiones de ayuda civil tales como en las inundaciones de Valencia (1957), Vascongadas (1983), limpieza de playas en el desastre del Prestige (2003), incendios en Galicia (2006); a si como en misiones internacionales en Bosnia-Hercegovina, Kosovo, Afganistan, Etiopia, Libano, Letonia, Turquia, etc.

38 Miembros
Únete a este cuartel