Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

      • Yo estuve en la 7 compañía, fue nuestra sección la de los visas la que fue destinada la tarde del 23 F al Cuartel General del ejército, pasamos la noche en vela los chóferes de los 17 camiones, recuerdo la mañana siguiente cuando nos dieron orden de volver al cuartel, Madrid estaba desierta,, el teniente al mando era Termenon

  • Mi hermano fue cabo en el 90 en este cuartel, es del 4°\90 y era el Cabo Timor. Si alguien le conoció o se acuerda de él y quiere comentarle algo, yo se lo diré ya que no está registrado aquí.
  • Hola a todos, yo hice 9 meses de mili, el 2º del 94 en la compañía de Seguridad y Escolta como Vigilante Militar.
  • Francisco Javier de la Maza, 4º/90 13ª Compañía (Todo Terreno). Estuve en el escalón con el Sargento Especialista Álvarez
    • El del colt 38, menudo pistolon gastaba.

       

      • Cuando yo estaba era el sargento Alcázar el del pistólon

    • Me alegro mucho de volver a saber de ti, aunque hemos coincidido casi ni hemos hablado, espero que todos esteis bien y a ver si hablamos, un abrazo.

  • Saludos, por que no explicais quien sois y os dais a conocer a los demás?
    • Muy buenas soy Francisco del primero del 85 tercera compañía. 

      Pero ya veo que no hay nadie. 

      A  las órdenes de usia mi coronel. 

    • hola soy del1º del 85 3ª compañia en canillejas

Esta respuesta fué eliminada.

El cuartel central de la AGTP1 se encuentra en el Acuartelamiento San Cristobal en la Avenida de Canillejas a Vicálvaro nº 50 en el barrio de Canillejas de Madrid manteniendo la ubicación desde 1941 y por reorganización desde 2018 al serle incorporado el Grupo de Apoyo a la Proyección dispone de Unidades desplegadas en los acuartelamientos Primo de Rivera (Alcalá de Henares), Camposoto (San Fernando, Cádiz), Charco Redondo (Los Barrios, Cádiz), Base Álvarez de Sotomayor (Viator, Almeria) y Daoiz y Velarde (Paterna, Valencia).

En marzo de 1938 se crea la Reserva General de Automóviles reorganizándose en 1941 como Regimiento de Automóviles del Ejército con tres batallones distribuidos en Carabanchel, Fuencarral y Canillejas. En 1955 el segundo batallón quedó disuelto y distribuido los autos a los diferentes Grupos de Automóviles de las Regiones Militares En 1966 se reorganiza como Regimiento de Automóbiles del Ejército con acuartelamientos en Canillejas (Plana Mayor y Bon I) y Carabanchel Alto (Bon II).
En 1966 cambia el nombre a Rgto. de Automóviles de la Reserva General, en 1968 se unifica la unidad en Canillejas  y el 1 de octubre de 1988 como Agrupación de Transporte nº1 en dependencia de la Dirección de Transportes del Mando de Apoyo Logístico. En 1998 se divide la Unidad pasando el personal y vehículos de representación al Regimiento Inmemorial Nº 1 quedando en la Agrupación los de transporte coléctivo. El 1 de enero de 2018, el Grupo de Apoyo a la Proyección pasa a depender orgánicamente de la Agrupación de Transporte nº1 quedando organizado en una Plana Mayor y Mando, un Grupo de Transporte Especial y un Grupo de Apoyo a la Proyección.

La Unidad ha participado en misiones de ayuda civil tales como en las inundaciones de Valencia (1957), Vascongadas (1983), limpieza de playas en el desastre del Prestige (2003), incendios en Galicia (2006); a si como en misiones internacionales en Bosnia-Hercegovina, Kosovo, Afganistan, Etiopia, Libano, Letonia, Turquia, etc.

39 Miembros
Únete a este cuartel