Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Buenos días a tod@s.

    Busco veteran@s que hayan servido en la 5ª cía (Servicios) del RIMZ Asturias 31, tenemos un grupo en Whatsapp dónde charlamos, vemos fotos, etc...

    Si os animáis sois bienvenidos, escribeme por privado, saludos...

    • Buenos días Carlos y demás compañeros, mi nombre es Antonio Muñoz Muñoz, serví en el RIMZ Asturias 31, 5ª Cia, llamamiento 79-5º, aproximadamente de julio de 1980 a mediados de agosto de 1981. Era conductor de ruedas y llevaba el autobús de oficiales. Cuando llegué el consuctor veterano era Miranda, de apellido, creo recordar que era Navarro. El suplente eraVictor ullate Fernández, si no recuerdo mal, de Cascvante, o de Murchante, Navarra; después de mí entró José Francisco Laskibar Intxausti, si la memoria no me falla. Luego entro un chaval de La Carolina, o La Carlota, Jaen, no recuerdo su nombre. Recuerdo vivamente el golpe de estado del 23-F y los atentados de ETA en Madrid, eran los "años de plomo·.

      Me gustaría contactar con compañeros y recordar aquellos tiempos.

      Un cordial saludo a todos.

       

  • ¡Buenas noches a tod@s!

    Mi nombre es Paco Parralejo, y estoy intentando llevar a mi padre (Bibiano Parralejo) a visitar El Regimiento Asturias 31, donde hizo el servicio militar cuando los dinosaurios poblaban la tierra (1956).

    Quisiera saber si es posible visitar las instalaciones, y ya puestos, si tenéis conocimiento de que sea posible volver a jurar bandera con 85 años en la osamenta.

    ¿Alguien puede ayudarme? ¿Algún teléfono, e-mail, donde poder contactar?

    Os agradezco de antemano cualquier ayuda en este sentido.

    Es algo que no se espera y nos encantaría poder llevarlo a cabo.

    Mis coordenadas:

    Paco Parralejo

    frankrieffort18@gmail.com

    659385091

     

    • En general todos los años hay jornada de puertas abiertas en mayo y junio, coincidiendo con el día de las Fuerzas Armadas. Si te corre prisa, este año es de suponer que en otoño tengan alguna actividad y puedas entrar de visita sin problema. En caso de que tengas un especial interés, yo personalmente intentaría mandarle una carta certificada al coronel jefe:
      D. Javier Martín Gil
      Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “ASTURIAS” 31
      Crta. de Colmenar Viejo, M-607, KM17,50
      Madrid - 28790


      tel. 916599300
      fax. 916599501
      Expón tu causa y solicita una visita, te aseguro que te mandaran una respuesta. El sí o el no, es seguro que te lo dicen, y por intentarlo no pierdes nada.
      Un consejo; la carta dirígela con respeto y admiración a la unidad, y muestra tu solicitud como algo entrañable, que tu padre quiere recordar con cariño.
      Mucha suerte.

  • 1182286811?profile=RESIZE_710x

    https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links...

    https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/files/links/R/E/REVISTAS_PDF3325.pdf
  • Saludos compañeros de Arma.
    En este Regimiento estuve destinado desde aproximadamente Mayo/Junio del 1984 hasta Marzo del 1988.
    Vine de cambio de región militar desde Tenerife y caí en la 3ª del Asturias, allí estuve corto espacio de tiempo, ya que me destinaron finalmente a la 5ª (Servicios), donde estuve de bichin en la Pergola, mi veterano era Aizpuru (Lavandería), guardo grandes y buenos recuerdos, tanto de mi etapa de soldado, como después de Cabo 1º Profesional, hasta que pasase a otra actividad en Marzo de 1988.
    Guardo muy gratos recuerdos y anecdotas, fue una gran etapa de mi vida.
    Salud para todos vosotros, tanto los antiguos compañeros, como los actuales, voy mucho por el Asturias y festejo la festividad del "Día de Covadonga".
    Mucha suerte amigos...
    • Hola, ¿recuerdas de que remplazo era Aizpuru Aizpuru? yo era compañero de Aizpuru (dormía a dos literas de mi y recuerdo (peligrosamente) el pacharán casero que se traía de su tierra.... En una foto que has colgado, he visto a Antonio Lopez Lopez ¿puede ser? Antonio dormía en la misma litera que yo, un buen tipo.... Saludos.
      • Hola Miguel Angel, Aizpuru era mi wisagra, yo soy del 84/3º, pues el que fuese del 84/1º o algo anterior, recuerdo que estuvimos poco tiempo juntos. Oye tenemos un grupo en Whatsapp de veteranos de la 5ª cía, en dónde estuviste encuadrado dentro de la compañía (Transportes, talleres?, dimelo cúando puedas, puedes encontrar mi mail en mi contacto y escribirme por privado, si tienes algún listado de los de tu reemplazo "me gustaría que me lo enviases", saludos compañero...

Esta respuesta fué eliminada.

Tiene su origen en 1663 con la creación del Primer Tercio de Asturias participando en la seguridad de Galicia junto a la Armada, en Cataluña donde estuvo acantonada en Olot (1691). En el siglo XVIII participó en la Guerra de Sucesión (1703), en Orán, Cartagena de Indias, Veracruz, La Habana, etc.
En 1.800 expulsó a los ingleses de Ferrol y en 1807 se trasladó a Dinamarca para tomar parte en el bloqueo Napoleónico contra Inglaterra, pero en 1808, si embargo al negarse a jurar fidelidad al Rey Jose Bonaparte, fue disuelto. Reorganizado en 1811, combatió contra los franceses a lo largo de toda la Guerra de la Independencia y posteriormente en las Guerras Carlistas y en México y Cuba contra sus levantamientos que finalizaron en 1898.
Durante el siglo XX en las campañas de África.

Está organizado en una Unidad Mecanizada "Covadonga I", al mando de un Teniente Coronel y consta de unidades de Fusiles, Mando y Apoyo y de Servicios. Esta integrado en la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XI. Su carro de combate es el Pizarro. 

En su historial internacional más reciente el Regimiento ha participado en acciones bajo el mandato de la ONU y de la OTAN en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Líbano.