Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • 9998270299?profile=RESIZE_180x180Fernando Álvarez de Sotomayor y Flores

    El nombre de la base recuerda la figura de Fernando Álvarez de Sotomayor y Flores (Cuevas del Almanzora, 16 de noviembre de 1844 - Almería, 25 de julio de 1912) ingresó a los 12 años en la Academía de Artillería de Segovia, destinado a las fábricas de armas de Oviedo y de Trubia diseñó nuevos modelos de cañones. Participó en las guerras de África (1859), primera guerra del Rif (1893), de Cuba (1898) y de Melilla (1909). Fue governador de militar Holguín (Cuba), Guipuzcoa, Jerez, Ceuta y Vitoria. Su hermano Pedro fue director de la Escuela Naval Militar.

  • hola me llamo tomas frco delgado sepulveda soy del 79/1 esuve desde el 7 de enero del 80 hasta abril del 81 ya que me cogio el 23 f cuando me iba a licenciar estuve en la compañia 3 aragon fui cabo soy de lanzarote .

     

Esta respuesta fué eliminada.

La Base Álvarez de Sotomayor se creó en 1924 como cuartel de paso entre la península y África. En aquel Campamento de Viator tuvo su sede el Regimiento de Infantería de la Corona nº 71 que participó en la guerra de Marruecos y cambió su denominación a Nápoles nº24. Durante la guerra civil tuvo diferentes Unidades, fue cárcel en la pos-guerra y durante años se convirtió en el CIR nº 6: Centro de Instrucción de Reclutas de la 9.ª Región militar y de la guarnición de Melilla.

En 1975 se creó con sede en el Campamento de Viator la Brigada de Infantería de Reserva la cual se convirtió por el Plan Norte en 1985 en la Brigada de Infantería Motorizada XXIII y en 1995 cambia su organica integrando en el Mando de la Legión las Unidades de Apoyo procedentes de la BRIMT XXIII: El Grupo de Artillería de Campaña, el Batallón de Zapadores y el Grupo Logístico de la BRIMT XXIII conformando la Brigada de La Legión (BRILEG) siendo su primer jefe el mismo que lo era de la BRIMT XXIII el general Gabari.

La Base Álvarez de Sotomayor tiene el acuartelamiento entre otras Unidades de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII BRILEG, Agrupación de Apoyo Logístico 21 AALOG 21 y Batallón del Regimiento de Transmisiones 22 RETES 22.

La USBA Base Álvarez de Sotomayor es la unidad encargada de la seguridad y mantenimiento de las instalaciones, transporte y asistencia al personal destinado.

El nombre de la base recuerda la figura de Fernando Álvarez de Sotomayor y Flores (Cuevas del Almanzora, 16 de noviembre de 1844 - Almería, 25 de julio de 1912) ingresó a los 12 años en la Academía de Artillería de Segovia, destinado a las fábricas de armas de Oviedo y de Trubia diseñó nuevos modelos de cañones. Participó en las guerras de África (1859), primera guerra del Rif (1893), de Cuba (1898) y de Melilla (1909). Fue governador de militar Holguín (Cuba), Guipuzcoa, Jerez, Ceuta y Vitoria. Su hermano Pedro fue director de la Escuela Naval Militar.