Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • martes 9 de febrero de 2021

    Componentes del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2 –perteneciente a la Brigada “Guzmán el Bueno” X– han realizado un ejercicio tipo “Alfa” que se ha desarrollado tanto en el Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano (Córdoba) como en el interior de la base. El mismo se ha llevado a cabo durante la semana del 1 al 5 de febrero con la dirección del Puesto de Mando del Batallón de Infantería Protegido “Princesa”.

    Seguir leyendo: https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2021/02/8303_ejercicios_de...

    .:Ejército de tierra - Ejercicios de instrucción y adiestramiento de las Brigadas `Guzmán el Bueno´…
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • en el año 1986 estuvimos en 2 maniobras agragados con nuestro equipos de duchas de campaña.

Esta respuesta fué eliminada.

Los terrenos militares de Cerro Muriano fueron comprados siendo Manuel Azaña ministro de la Guerra en la II República; antes de 1946 ya se utilizaban como campo de maniobras, estableciendose por Orden del 4 de diciembre de 1964 de creación de los Centros de Instrucción de Reclutas de dos CIR el de Cerro Muriano y el de Obejo que en 1985 por aplicación del Plan Meta (Plan General de Modernización del Ejército de Tierra) se unificaron como CIR Sur hasta 1987 en que los reclutas son enviados para realizar su instrucción a los acuartelamientos de destino, desaparecen como tales los CIR y en las instalaciones de Cerro Muriano queda destinada la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X tras su traslado de Badajoz donde estubo ubicada desde 1965 como Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ XXI).

El CMT Cerro Muriano es donde habitualmente realizan su entrenamiento las Unidades de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, la formación de cadetes de la Académia de Artillería, alumnos del Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT-2), entre otras del resto del territorio español.

Con la denominación "Base y Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano" con extensión de 4122,19 ha. y también el "Polvorín del Vacar" con extensión de 277,11 ha. fueron declaradas zonas de interés para la defensa nacional mediante Real Decreto de 30 de mayo de 2018